Tres jóvenes de Martorell y Granollers han sido pillados estafando a sus compañeros de trabajo. Con su dinero habían comprado billetes de avión para ir a Dubai y a Tenerife.

Detenidos en Igualada por estafar a compañeros de trabajo

Los Mossos han detenido en Igualada (Barcelona) a tres hombres de 24 y 22 años, vecinos de Martorell (Barcelona) y Granollers (Barcelona), como presuntos autores de un delito de estafa.

Cargos en tarjetas de crédito

La investigación se inició el 5 de febrero cuando los Mossos recibieron la denuncia de un hombre que había sido víctima de una estafa. Concretamente, le habían hecho tres cargos en su tarjeta de crédito por un importe de 1.300 euros.

El 25 de febrero recibieron otra denuncia de un hombre que también había sido víctima de una estafa. En este caso, le habían hecho un cargo por un importe de 366 euros.

Compraban billetes de avión para ir a Tenerife y a Dubai

Los investigadores averiguaron que las dos víctimas habían trabajado en la misma empresa y, en los dos casos, utilizaron las tarjetas para comprar billetes de avión con destino a Tenerife y a Dubai.

Después de varias indagaciones, los Mossos concluyeron que los presuntos autores eran tres, los cuales fueron detenidos entre el 13 y 14 de abril en Igualada. Los tres quedaron en libertad después de declarar en comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuándo los requiera.