Un desprendimiento provoca el descarrilamiento de un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat entre Àger y Santa Linya, en la Noguera.

Descarrila un tren de FGC en la Pobla

A primera hora de esta mañana, el tren de la Pobla de Segur en dirección norte ha sufrido un accidente al estamparse contra un desprendimiento que había cubierto las vías de rocas entre Àger y Santa Linya, de la comarca La Noguera.

No ha habido heridos aunque el golpe ha sido tan fuerte que ha hecho que el tren descarrilara.

Se han tenido que evacuar las únicas dos personas que viajaban, el maquinista y una pasajera.

Para cubrir el trayecto interrumpido por el accidente, desde Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, FGC, se ofrece un autobús entre la Pobla de Segur y Balaguer.

Un desprendimiento en un lugar de difícil acceso y protegido

El desprendimiento ha tenido lugar en un punto de difícil acceso y que está protegido con mallas.

Por eso la principal hipótesis es que las rocas han caído a causa de un movimiento de la montaña, según informa Nación Digital.

Tren desprendimiento|derrumbamiento / Twitter @maquinistilla

El derrumbamiento ha provocado el accidente de un tren de los FGC en La Noguera, sin heridos / Twitter @maquinistilla

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado expertos del Instituto Cartográfico y Geológico de Catalunya para evaluar los daños e inspeccionar el terreno y el derrumbamiento.

Ahora se verificarán los daños del tren, se retirarán las piedras de las vías y se limpiará el camino habitual de esta línea.

Después de estos servicios prioritarios, se analizará la zona afectada, se protegerá de nuevo con mallas y se investigarán las causas concretas del desprendimiento.