Una paliza en grupo a un joven este domingo ha abierto una investigación de la Ertzaintza y la Policía Local de Basauri. Trece personas agredieron y dejaron inconsciente a un joven de 23 años para después decirle: "eso te pasa por marica". Nueve de ellos están siendo investigados.

Agresión homófoba en Basauri

El domingo sobre las dos de la mañana, la Policía Local de Basauri, Vizcaya, recibió un aviso que alertaba de una agresión en grupo contra un joven en la zona del parque Bizkotzalde del municipio.

En el lugar de los hechos se encontraban varios grupos de personas. En un momento dado, un joven de uno de los grupos se acercó a otro chico y le dijo que le daba asco y que se marchase.

La víctima aseguró que no se movería del sitio, ya que estaba en su derecho de disfrutar del parque con sus amigos.

Entonces, el agresor lo agredió al grito de "maricón de mierda". Varias personas más se unieron a la paliza y siguieron dándole puñetazos y patadas hasta que el joven cayó al suelo.

Trece personas pegan una paliza a un chico

En ese momento, testigos de los hechos, que se encontraban en las inmediaciones, intervinieron para separar a los agresores. Como coletilla final le dijeron cosas como: "eso te pasa por marica", y se fueron en grupo hacia el bario de Azbarren.

Ertzaintza / Europa Press

Una investigación de la Ertzaintza y la Policía Municipal de Basauri ha conseguido identificar a nueve de los trece jóvenes que agredieron a un chico al grito de "maricón de mierda" / Europa Press

Los agentes de la Policía Municipal desplazados solicitaron una ambulancia para atender al herido, que había quedado inconsciente, de múltiples contusiones en diferentes partes del cuerpo.

Finalmente, tuvo que ser trasladado al hospital de Galdakao para recibir asistencia médica.

"Eso te pasa por marica"

Ahora, tras una investigación conjunta entre la Ertzaintza y la Policía Local de Basauri, se ha podido identificar a nueve de los trece agresores, de entre 18 y 27 años, como presuntos participantes de un delito de lesiones.

Por su parte, el Ayuntamiento de Basauri ha condenado esta agresión, que ha calificado de "homófoba", ya que se llevó a cabo al grito de "maricón de mierda".