Dos jóvenes denuncian una agresión tránsfoba en un botellón en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia al grito de "travelos de mierda". Un grupo de personas les agredió y robó todas sus pertenencias.

Agresión tránsfoba en el centro de Valencia

Valeria, una de las víctimas, de 21 años, ha denunciado en su cuenta de Instagram los hechos que sufrió la madrugada del pasado sábado 2 de octubre cuando estaba de botellón con sus amigas en la famosa avenida Blasco Ibáñez de la capital valenciana.

Según relata la joven, estaba de fiesta en un parque de la zona, cuando ella y otra chica se separaron de sus amigos para pedir un vaso de plástico a otro grupo de unas 25 personas que estaban en la plaza.

Estos jóvenes les dijeron que no tenían y algunos de ellos se despidieron de Valeria y su amiga, que prefiere mantenerse en el anonimato, con un "chao, chicas".

"Yo aquí no veo ninguna chica", "Ella también es un hombre"

Ese fue el desencadenante de la violencia. Una de las integrantes del grupo saltó diciendo: "yo aquí no veo ninguna chica", e intentó quemar a Valeria con un cigarro. Ella pudo esquivarlo y se dispuso a irse para evitar una pelea.

Pero la agresora aprovechó el momento y la cogió del pelo y la tiró al suelo. En ese momento, escribe la víctima, varios jóvenes del grupo secundaron la agresión y se lanzaron contra ella.

Además, uno de ellos se dio cuenta de que su amiga, que hasta el momento había quedado en segundo plano, también era transexual: "¡Ella también es un hombre!", por lo que también empezó a recibir golpes.

Transfobia Valencia / Cedida

Heridas de Valeria después de la paliza / Cedida

La joven explica que, al grito de "travelos de mierda, maricones, que tenéis polla", las arrastraron por el suelo, y les dieron patadas y golpes en la cabeza.

Y por si fuera poco, mientras duraba el ataque, alguno de los agresores propuso robarles todo, y así lo hizo la turba tránsfoba.

"Travelos de mierda, maricones, que tenéis polla"

Según Valeria, les robaron el bolso, cartera, móvil, pendientes, e incluso las zapatillas de su amiga, que posteriormente encontraron en la basura. Finalmente ella pudo escapar y sus amigos fueron a ayudarlas, dando fin a la agresión.

Transfobia Valencia

Les agredieron al grito de "travelos de mierda" / Cedida

En la misma denuncia en las redes sociales, la chica también denuncia la poca ayuda que recibieron por parte de agentes de la policía, que estaban con un furgón en la zona, a los que acudieron corriendo para contarles los hechos.

Tal y como explica la víctima, "estuvieron unos 10 minutos esperando si bajar del coche o no, cuando los agresores todavía no se habían ido".

Pero tardaron demasiado, ya que "cuando los policías bajaron, los agresores ya se habían ido porque los habían visto".

Denuncian poca ayuda por parte de la policía

Ante esta poca ayuda, Valeria y su amiga fueron en taxi al Hospital Clínico de Valencia para hacer un parte de lesiones, que luego presentaron en comisaría junto a la denuncia por los hechos, que serán investigados como delito de odio.

La joven pedía en la misma publicación "máxima difusión y visibilidad para que se sepa lo que te puede llegar a pasar por ser trans en esta sociedad". En los comentarios se pueden leer mensajes de ánimo de famosas actrices y cantantes que forman parte del colectivo LGTBI, como Luna Ki, La Jedet o Daniela Santiago.