Pillan a un trabajador de limpieza de un hospital de Ciudad de México que estaba violando a una anciana intubada por Covid-19.

Viola a una anciana intubada por Covid-19

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha informado este martes que un trabajador del Hospital General Fernando Quiroz Gutiérrez, situado en Ciudad de México, ha sido recientemente detenido después de ser acusado de agredir sexualmente a una mujer mayor que se encontraba intubada por coronavirus.

Según recoge el medio El Universal, el presunto violador fue descubierto por dos enfermeras en pleno acto durante la madrugada del domingo en el área de terapia intensiva del centro hospitalario. Ellas mismas lo detuvieron y dieron el aviso.

El hombre, identificado como Mario Albert, que presuntamente trabajaba como personal de limpieza en el lugar de los hechos -a través de una empresa subcontratada-, aprovechó la ocasión al ver que en la zona de pacientes de Covid no había nadie para atacar sexualmente a la mujer.

Un trabajador de limpieza en el hospital

El Instituto afirmó a través de un comunicado que, en respuesta a lo que pasó, se detuvo el presunto agresor de manera inmediata y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).

También condenaron los hechos en el mismo documento y aseguraron que no tolerarán este tipo de actos. Ya colaboran con las autoridades para tal obtener más información sobre la violación.

Fiscalía Ciudad de México / Google Maps

Detenido un trabajador de limpieza de un hospital mexicano que fue pillado violando a una anciana que se encontraba intubada por coronavirus / Google Maps

Además, se mantiene una línea de comunicación directa con los familiares de la víctima, que cuentan con asesoría legal por parte de trabajadores del área jurídica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Aparece una enfermera malherida en el párquing de un centro de salud

El coronavirus ha puesto el foco sobre los hospitales y cada día pasan nuevos hechos que conmocionan.

De hecho, un poco más cerca, en Cuenca, una enfermera aparecía malherida en el párquing del centro de salud donde trabajaba, también este martes.

Sin saber qué o quién le había provocado las heridas, la mujer, de 52 años, fue trasladada de urgencias al hospital Virgen de la Salud, donde murió minutos después a consecuencia de las lesiones que sufría.