Una joven de 16 años fue secuestrada durante catorce horas, asfixiada con una bolsa de plástico y apuñalada por lo menos 80 veces en Barranquilla, capital del departamento colombiano del Atlántico, ataque que ha conmocionado al país por la gravedad de las lesiones de la víctima.

Brutal agresión machista en Barranquilla

De acuerdo con las autoridades, la menor había sido citada el pasado viernes a la casa de un amigo, también menor de edad, en donde además de las heridas con cuchillo, la torturaron asfixiándola con una bolsa de plástico que cubría su cabeza, relata Efe.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, informó a los periodistas que "mediante engaños", una pareja de jóvenes de la misma edad de la víctima y que además eran sus amigos, la llevaron hasta una vivienda en el vecino municipio de Soledad donde perpetraron los hechos

Policía Colombia / Cedida

Policía Colombia / Cedida

"Allí es sometida por parte de ellos, es apuñalada con arma cortopunzante en múltiples ocasiones. Posteriormente, la mamá de uno de ellos llega al lugar, se percata de lo que allí estaba sucediendo, pero se involucra en esa actividad y también utiliza un arma cortopunzante para seguir agrediendo a esta joven de 16 años", anotó el oficial. Rosero explica que en el ataque se "van sumando otras personas, amigos de ellos que llegan también a golpearla y agredir con arma blanca". 

La menor fue trasladada al hospital

La menor, que sobrevivió al ataque, fue trasladada hasta el Hospital General de Barranquilla, en donde ha sido intervenida varias veces debido a la gravedad de sus lesiones. Afortunadamente la joven se mantiene en vida pese a la gravedad de su estado. 

En las últimas horas las autoridades reportaron que dos de los menores de edad vinculados al hecho, acompañados de un abogado, se entregaron en el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes.

Al ser los implicados menores de edad, las autoridades no han dado mayores detalles de los hechos, sin embargo, los primeros indicios apuntan a unas publicaciones que la víctima hizo en sus redes sociales y que provocaron la respuesta violenta de los otros adolescentes.