Toni es uno de los líderes de la secta sexual de Castellón. Después de pasar a disposición judicial, ha ingresado en la prisión de manera provisional y han salido a la luz los abusos sexuales que, presuntamente, cometía hacia los niños captados y cuál era su modus operandi. Entre las víctimas, hay un niño de 8 años y adolescentes de hasta 16.

Antonio G.L., conocido popularmente como 'El tío Toni', es un hombre de 64 años que, presuntamente, lideraba esta peligrosa secta sexual. Este hombre trabajaba en un herbolario y había escrito dos libros de autoayuda.

"Soy el enviado de Dios, os limpiaré la suciedad y os llevaré hacia la luz"

Según las investigaciones policiales, Toni era el jefe de una secta sexual. Las aberraciones las hacía en una masía de Vistabella del Maestrat renombre "La Chaparra". "Soy el enviado de Dios, os limpiaré la suciedad y os llevaré hacia la luz", decía Antonio a sus adeptos.

Según explica Levante EMV, este hombre hacía más de 30 años que se dedicaba a captar miembros de esta secta. Para hacerlo, utilizaba sus consultas de reiki, que es una pseudoterapia (sin evidencia científica) a través de la cual asegura sanar los dolores físicos y emocionales de sus pacientes.

Se ganaba la confianza de las víctimas para captarlas a la secta

Por si no fuera poco, Antonio decía que podía curar el cáncer. Su modus operandi era, poco a poco, ganarse la confianza de las víctimas y, cuando las tenía completamente cautivadas, las convencía para que llevaran a sus hijas. Una vez los tenía completamente cautivados, presuntamente, abusaba sexualmente de las menores de edad, que tenían entre 8 y 16 años. Los abusos también se cometían contra los mayores de edad.

Cuatro víctimas consiguen escapar y explican los horrores

La investigación empezó en noviembre del año pasado gracias a cuatro víctimas que consiguieron escapar de esta peligrosa secta. Según explican ellas mismas, el hombre las violaba diciendo que "las tenía que iniciar en la sexualidad". Antonio, presuntamente, abusaba de su situación de poder a la secta para abusar sexualmente de las mujeres y adolescentes y, después de pasar a disposición judicial, ha ingresado en la prisión de manera provisional y sin fianza.

Toni ha ingresado en la prisión de manera provisional

Toni no ha sido el único que ha ingresado en la prisión. Hay dos personas, más que también formaban parte de la cúpula de la secta, que también serán privados de libertad. Los otros detenidos han quedado en libertad con cargos y tienen completamente prohibido acercarse a las víctimas. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.