Más de veinte días sin Anna y Olivia, las niñas de 1 y 6 años secuestradas por su padre, Tomás Gimeno, en Tenerife. Una búsqueda sin descanso por agua, aire y tierra y una familia desesperada.

El padre amenazó a su expareja por teléfono diciéndole que nunca más vería a sus hijas. Al día siguiente se encontró la lancha en la que supuestamente habían huido. También apareció flotando una sillita de bebé, que era de Anna, la pequeña.

Sin rastro de Anna y Olivia, secuestradas por su padre, Tomás Gimeno

La incertidumbre ha lanzado al aire todo tipo de hipótesis y la dificultad del caso mantiene todas las líneas de investigación abierta. Una posible huida a otro país llevó a registrar un velero en Cabo Verde, África y provocó la orden de búsqueda internacional y la notificación de la Interpol, que calificaba de muy urgente la búsqueda.

Pero las peores teorías se refuerzan tras tantos días de sin rastro de las niñas y con las últimas novedades: la futura incorporación de un sonar y un robot acuático a la búsqueda que lleva a cabo la Guardia Civil, que buscará los cuerpos de las pequeñas en el fondo del mar.

Barco Anna Olivia Tomás Tenerife / EFE

La búsqueda sigue con todas las líneas de investigación abiertas y con un dispositivo por mar, aire y tierra para localizar a Anna y Olivia, secuestradas por su padre, Tomás Gimeno / EFE

La posibilidad del asesinato también se baraja, mientras la madre, Beatriz Zimmermann, comparte vídeos e imágenes de sus hijas con emotivos mensajes pidiendo la colaboración ciudadana para encontrarlas.

Tomás Gimeno tiene fama de violento en su entorno vecinal en Igueste de Candelaria, donde es famoso por haber protagonizado varias peleas de bar y haber agredido a la nueva pareja de Beatriz.

"Doble vida nocturna" de fiestas, mujeres y copas en Tenerife

En nuevas declaraciones de sus conocidos, a los que ha accedido el medio Elcierredigital.com, se habla de una "doble vida nocturna" en Tenerife, al margen de su vida familiar y antes del final de su relación con la madre en verano de 2020.

Ninas Tenerife video

Anna y Olivia solo tienen uno y seis años y fueron secuestradas por su padre en Tenerife, donde apareció el barco en el que presuntamente huyeron / Instagram

"Durante las escapadas fiesteras de Tomás Gimeno, noches en las que acudía a la discoteca BONGO de Tenerife y a un kiosko de verano, denominado T-5 y ubicado en la Playa de Las Teresitas de Santa Cruz de Tenerife, se mostraba ‘arrogante’ y ‘seductor’ con las féminas, especialmente con jóvenes mujeres a las que intentaba impresionar por su aspecto físico y económico", explican desde su círculo personal al medio citado.

Conducta "hiperactiva, impulsiva o inmadura"

Otros testigos confirmaban que "era habitual verle con sus amigos en bares de copas, ligando con mujeres de acento latino porque le encantaban, viviendo en su mundo, con una conducta un tanto ‘hiperactiva’, ‘impulsiva’, o  quizás, un comportamiento inmaduro".

Tenerife - Niñas Secuestradas

El último registro en la finca de Igueste de Candelaria se ha llevado a cabo con perros que rastrean fluidos humanos, aunque no se han hallado pruebas concluyentes / EFE

Con esta información, la Guardia Civil sigue buscando a los tres desaparecidos y hoy, después de otro rastreo en la finca de Gimeno, a la que se ha accedido con perros policía especializados en restos biológicos como la sangre o fluidos, se ha concluido el registro sin novedades concluyentes, añadiendo más presión a la investigación y otro día de desesperación a la familia, que solo espera que estén bien y que "no sufran, porque no tienen la culpa de nada".