Cristóbal López de la Cruz, conocido popularmente como 'El Toba' es un hombre acusado de ser un pederasta en serie. Según explican las víctimas, este frutero de Valdeavero (Madrid), se aprovechaba de su trabajo para abusar de los niños y, posteriormente, los amenazaba de muerte. Además de las agresiones físicas, también los asediaba haciéndolos preguntas sexuales: "A ver cómo la tienes", era una de las frases que más repetía a los menores.

El juicio contra El Toba empezará el próximo lunes por la mañana en Alcalá de Henares (Madrid). Cristóbal López trabajaba en la Frutería Keai, en la plaza Víctimas del Terrorismo de Valdeavero, un pequeño municipio de poco más de 1.500 habitantes de la Comunidad de Madrid. Todo empezó cuando un niño de 15 años confesó a su madre el infierno que le había hecho pasar el frutero del municipio y fue ella quien interpuso una denuncia.

A partir de entonces, fueron saliendo más víctimas de este presunto pederasta en serie: todos eran niños de entre 11 y 15 años amigos de la primera víctima. Según sus testigos, El Toba creaba una relación de confianza con las víctimas, para, posteriormente, abusar sexualmente de ellas de manera continuada.

"A ver cómo la tienes"

Por si no fuera poco, las víctimas aseguran que, además de estos abusos, también les hacía comentarios fuera de lugar: "Con esta primavera se me pone el capullo en vena" o" a ver cómo la tienes", entre muchos otros comentarios.

El Toba retenía a los niños contra su voluntad para agredirlos sexualmente

El Toba es padre de dos hijos de edades similares a los niños que, presuntamente, agredía sexualmente y, bajo este pretexto, presuntamente, los invitaba a su casa para violarlos, reteniéndolos contra su voluntad. "Cuando veía pasar a los menores, en un contexto que, inicialmente, no sabían interpretar, les tocaba los genitales. Incluso, en alguna ocasión, los llegó a bajar los pantalones y los calzoncillos delante de otros chicos", explica el texto de la acusación.

Amenazas de muerte a las víctimas

En este texto, también se explica que El Toba actuaba con mucha violencia con las víctimas, que incluso, en una ocasión, a uno de los niños le llegó a salir sangre del pene. Después de los abusos los amenazaba de muerte, hecho que hizo que las víctimas tardaran tanto en denunciar.

TOBA pixelado

Cristóbal López de la Cruz, conocido popularmente como El Toba, está acusado de ser un pederasta en serie que ha agredido a un mínimo de 9 víctimas, que tienen entre 11 y 15 años / Facebook

Cristóbal López de la Cruz está en libertad con cargos

Cristóbal López de la Cruz ingresó en la prisión provisional, pero desde hace unos meses, se encuentra en libertad con cargos, hecho que preocupa enormemente a los familiares de las víctimas, ya que se ha mudado en Villalbilla, a 30 kilómetros del lugar donde, presuntamente, cometía los abusos y las violaciones. Habrá que esperar a que se celebre el juicio para sí, finalmente, acaba siendo condenado por los abusos y las agresiones sexuales a los nueve menores de edad.