Un hombre de 33 años ha sido detenido por asesinar a cuatro personas: a una abuela, a una mujer, a un hombre y a un bebé de tres meses. Además, ha dejado herida de gravedad a una niña de 11 años.

El acusado se llama Bryan Riley y el crimen ha sido en  Estados Unidos

Los hechos pasaron por la noche a los Estados Unidos y el arrestado es un militar veterano que ha estado a las guerras de Iraq y de Afganistán: se llama Bryan Riley y cometió el crimen en Polk, una zona residencial de Florida.

Por causas que todavía se están investigando, Riley entró en el interior de casa de unos desconocidos y los disparó. Las víctimas mortales son una abuela de 62 años, un hombre de 40 años, una mujer de 33 y un bebé de tres meses. Además, hay otra menor gravemente herida: una niña de 11 años que recibió siete tiros.

El hombre no conocía de nada sus víctimas

Todo empezó el sábado por la noche: el presunto autor de los hechos se presentó en casa de las víctimas, las cuales no conocía de nada, y los empezó a hablar diciéndoles cosas sin ningún tipo de sentido y, por este mismo motivo, avisaron a la Policía e, inmediatamente huyó.

No obstante, el domingo se volvió a presentar en el lugar de los hechos y fue en aquel momento cuando, sin motivo alguno aparente, empezó a disparar a todo el mundo y, de las cinco víctimas, mató a cuatro.

Le intentó sacar la pistola a un policía

Cuando lo arrestaron y le preguntaron por qué lo había hecho, él respondió: "Ya lo sabéis", aunque también dijo que no tenía ninguna relación con sus víctimas y que habría consumido drogas. Por si no fuera poco, mientras lo estaban trasladando al hospital intentó sacar la pistola a un agente, pero no lo consiguió.

Bryan Riley / Redes sociales

Bryan Riley ha sido detenido por asesinar a cuatro personas a Florida, en Estados Unidos / Redes sociales

Prisión provisional para el presunto autor de los hechos

La pareja del presunto asesino ha explicado que el hombre tiene estrés postraumático y depresión. El hombre ha ingresado en la prisión de manera provisional y la Policía ha abierto una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos. La investigación continúa abierta y no se descarta ninguna hipótesis.

Otro tiroteo en Salamanca

La semana pasada, en Salamanca también hubo un tiroteo mortal: por causas que todavía se están investigando, un hombre asesinó a tiros a un hombre en medio de la calle e intentó matar a otra mujer, la cual está gravemente herida ingresada en el hospital. Aunque hay muchas pruebas que podrían demostrar su culpabilidad, él lo ha negado todo.