Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo tiroteo que se ha producido en el barrio de la Mina, en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), esta madrugada, donde un hombre, de 39 años y de nacionalidad española, ha resultado herido grave y está entre la vida y la muerte.

Guerra en la Mina

Según las primeras informaciones policiales no oficiales, que han evitado avanzar detalles de las diligencias en curso, apuntan que el enfrentamiento podría estar relacionado con una pelea entre familias y clanes de este conocido y conflictivo barrio de Sant Adrià, según ha podido saber ElCaso.com.

El hombre herido, según ha revelado después La Vanguardia, es Valentín Moreno, conocido por haber sido condenado por el crimen de la Villa Olímpica, el año 2000. Con solamente 18 años participó en una paliza que acabó con la vida de un joven en el exterior de una discoteca de esta zona de ocio de la ciudad de Barcelona. El hombre que ha resultado herido en el tiroteo está muy grave, según fuentes de la policía catalana. Ahora mismo, aunque sigue en vida, no se descarta que pueda acabar muriendo.

Crítico en la UCI de Can Ruti

Ha sido disparado por la espalda por una o más personas y cuando los servicios sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han llegado, lo han podido estabilizar y trasladar, herido crítico, al hospital. Donde sigue, a estas alturas, bajo atenta vigilancia médica en la UCI de Can Ruti.

El hombre, muy conocido en el barrio de La Mina, forma parte de uno de los clanes que está enfrentado a uno de los otros clanes del barrio, un hecho que, si se confirma, podría significar el inicio de una guerra entre las familias más violentas de este barrio de Sant Adrià. Sin embargo, oficialmente, la policía únicamente confirma que hay una persona herida grave y que está investigando todas las posibilidades.

Fuentes próximas a la investigación, sin embargo, también han explicado que el hombre tenía varios enemigos conocidos y que puede ser complicado aclarar quien realmente ha disparado o ha ordenado disparar. Últimamente, este líder de una de las familias más violentas del barrio se había dedicado al robo de partidas de droga en otros grupos de narcotraficantes.

Los Mossos refuerzan la vigilancia en la Mina

Los Mossos d'Esquadra han desplegado en la zona refuerzos policiales a la espera de poder avanzar en la investigación, teniendo en cuenta la conflictividad de esta zona, por las familias de etnia gitana que viven allí, y también por la figura del hombre ha recibido los tiros, que era uno de los capos de una de las familias que están instaladas en el barrio de la Mina.

Hace meses que la tensión ha crecido en este barrio del área metropolitana y no es la primera vez que un enfrentamiento entre familias, algunas veces por el control del tráfico de marihuana, el nuevo negocio de moda, acaba a tiros.