Un hombre muere y una mujer herida de gravedad en un tiroteo delante de un hospital de París (Francia).

Un muerto y una herida grave en un tiroteo en París

Un hombre ha muerto y una mujer ha sido herida de gravedad delante de un hospital en París por los tiros efectuados por un individuo que ha huido del lugar de los hechos.

Hospital Henri Dunant

La víctima mortal sería un hombre de unos 30 años que ha sido asesinado en las puertas del hospital Henri Dunant, en la calle Michael-Ange de París.

"Ha habido seis disparos en total: primero cuatro y después dos más"

Los hechos han pasado este lunes hacia las 13:45 y se han oído hasta seis tiros: "Ha habido seis disparos en total: primero cuatro y después dos más", explica un vecino de la zona a Le Figaro. Además, según explican los medios locales, el homicida, después de la agresión, ha huido del lugar de los hechos con una motocicleta.

 

Una de las víctimas es una trabajadora del hospital

El hospital Henri Dunant, el lugar donde han pasado los hechos, es un centro sanitario especializado en geriatría y, además, también es un establecimiento habilitado por la vacunación contra la Covid-19. La mujer herida está ingresada en la UCI: es una vigilante de seguridad del hospital donde se han producido los hechos.

 

Se desconocen las causas del tiroteo

Actualmente, se desconocen las causas por las cuales se ha producido el tiroteo, pero los policías están investigando el caso y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos, ya que no descartan ninguna hipótesis.

Están intentando localizar al autor de los hechos

De momento, están intentando identificar y localizar al autor de los hechos, que se podría enfrentar a penas de prisión por haber matado a tiros a una persona y dejar herida de gravedad otra.

También se están centrando en descubrir los motivos por los cuales se habría iniciado el tiroteo, ya que, actualmente, son desconocidas y el caso está en manos de la sección de homicidios de la Policía francesa