La policía de la ciudad de Davie, a Florida, en los Estados Unidos, busca a los dos sospechosos de haber disparado al rapero Diamond "Blue" Smith, miembro del grupo Pretty Ricky, durante un supuesto atraco en el cual el cantante resultó herido grave.

El rapero, conocido como Baby Blue, resultó herido este lunes después de que le dispararan durante un intento de robo de una cadena de oro en las afueras de una pista de bolos a Davie, en el sureste de Florida.

La policía ha explicado que el rapero y otra víctima estaban al lado de sus coches cuando fueron asaltados por dos hombres armados. Los sospechosos, de los cuales se desconoce identidad y ubicación, intentaron robar una cadena de oro en forma de collar y hubo una pelea en la cual hubo tiros.

Tiros en el hombro

El Departamento de Policía de Davie confirmó al Miami Herald que estuvo un tiroteo en una pista de bolos la medianoche del lunes y que la estrella de hip hop, de 37 años, recibió un tiro en un hombro en el intento de robo.

Smith fue trasladado a un hospital local, donde sigue en estado crítico. En octubre del 2020, Smith, residente en Miami, fue detenido e imputado como parte de una investigación que descubrió la obtención de manera fraudulenta de unos 24 millones de dólares, a través de la creación de empresas o documentación falsa.

Según la Fiscalía, un coche deportivo marca Ferrari, con un valor de 96.000 dólares, fue una de las compras que realizó el rapero con los fondos que obtuvo a través de un programa del gobierno para ayudar a las pequeñas empresas a paliar los efectos económicos de la pandemia de la Covid-19.

Un famoso grupo en los Estados Unidos

Pretty Ricky, el grupo estadounidense de R&B e hip hop que consiguió éxitos con temas como "Grind With Em" y "On the Hotline", fue creado en Miami el año 2005 para|por cuatro hermanos Smith.