Un médico se hace viral en Tiktok explicando cuál es el tiempo máximo que hay que estar en el baño, ya que cuanto más rato estés sentado, más probabilidades tienes de sufrir hemorroides. Por este mismo motivo, recomienda no estar más de 10 minutos.

El doctor Karan Raj es viral en Tiktok, donde acumula más de 4,4 millones de seguidores

Quien da este consejo es el doctor Karan Raj, que se ha convertido en uno de los médicos más famosos en el ámbito internacional gracias a Tiktok, donde ya acumula más de 4,4 millones de seguidores. El doctor Raj utiliza esta red social para dar consejos médicos a sus seguidores, que gracias a sus vídeos aprenden trucos médicos que pueden poner en práctica fácilmente.

"La gravedad es que cuanto más tiempo pases sentado en el lavabo, más tiempo puede acumularse la sangre en las venas, causando así hemorroides"

En los últimos días este famoso médico se ha hecho famoso por dar consejos sobre cómo ir correctamente al baño, explicando por qué es importante no estar más de 10 minutos en el lavabo, ya que podría ocasionar hemorroides: "La gravedad es que cuanto más tiempo pases sentado en el lavabo, más tiempo puede acumularse la sangre en las venas, causando así hemorroides", dice en el vídeo de Tiktok, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

No es recomendable estar más de 10 minutos en el baño

Las hemorroides, aparte de ser muy molestas, en el peor de los casos se tienen que operar. Por este mismo motivo, el doctor explica que lo más recomendable es no estar más de 10 minutos en el lavabo. Para aquellas personas con problemas de estrechamiento, recomendada consumir, aproximadamente, unos 30 gramos de fibra diaria.

Doctor - pixabay

El doctor Raj tiene más de 4,4 millones de seguidores en Tiktok y se ha hecho viral por un vídeo donde explica por qué no tiene que estar más de 10 minutos en el lavabo, ya que puede causar hemorroides / Pixabay

El doctor Raj remarca la importancia de tener una buena alimentación

El doctor Raj ha querido remarcar la importancia de tener una buena alimentación, ya que es fundamental para ir correctamente al lavabo. No obstante, es muy importante acudir al médico en caso de que la persona tenga problemas para ir al baño para hacer analíticas y descartar patologías.

Otros vídeos virales de este médico en Tiktok

Este médico también ha dado otros consejos referentes a problemas digestivos en otros vídeos de Tiktok: ha explicado que la presencia de sangre en el excremento puede ser signo de cáncer y hay que acudir inmediatamente al centro médico. Ha remarcado que el color, la forma y la consistencia también son indicadores para averiguar con un diagnóstico visual cuál es el estado de salud del paciente, aunque para hacerlo de manera más detallada hay que hacer analíticas.