Se ha viralizado un ticket de un bar de San Sebastián (Guipúzcoa). Uno de sus clientes ha compartido una foto donde se ve el precio de todo lo que se ha pedido: dos pinchos de tortilla de patatas, unas croquetas, una cerveza y dos postres por 75 euros, unos precios que ha considerado abusivos y que ha compartido por redes sociales.

Tal como se puede ver en la fotografía, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, dos tortillas de patata con cebolla le han costado 28 euros. Una ración de croquetas de jamón salado, 19 euros. Los postres 10 euros cada uno: un helado de pistachos y un pastel de limón. La cerveza también le ha salido muy cara: ni más ni menos que 8 euros. En total, se ha dejado 75 euros en el vermú.

Tiket viral / Twitter tioatleti
Un usuario de Twitter comparte un ticket viral donde muestra los precios abusivos de un bar de la playa de San Sebastián (Guipúzcoa) y la publicación se hace viral en las redes sociales / Twitter tioatleti

Ir de tapas a los lugares turísticos de la ciudad te puede salir muy caro

Ir de tapas en las zonas más turísticas de la ciudad no siempre es trabajo fácil, ya que aprovechando la gran cantidad de demanda que hay, son muchos los restaurantes y bares que aprovechan para poner precios elevados a sus productos. Aunque estos altos precios también pueden estar marcados por la excelente calidad de sus productos, es recomendable mirar antes cuánto vale cada plato, así evitamos sorpresas a la hora de pagar.

De hecho, eso mismo es lo que le ha pasado a Javier, un hombre que ha ido de tapas en un bar a la zona de la playa de Concha de San Sebastián y que se ha llevado un buen susto cuando le han dado el ticket: su mujer y él se han gastado 75 euros y no ha dudado a compartirlo por las redes sociales.

"Hablando de precios abusivos sin ninguna explicación, el de mi mujer y yo en San Sebastián"

"Hablando de precios abusivos sin ninguna explicación, el de mi mujer y yo en San Sebastián. Terraza de un hotel de la Concha. Dos pinchos de tortilla de patatas, seis croquetas, una cerveza y dos postres. Viernes Santo", explica Javier Galache de los Ríos, que ha compartido una foto del ticket que en cuestión de pocas horas se ha hecho viral.

Escándalo en un bar de España por el suplemento por un plato sin su ingrediente estrella: ticket viral

Este no es el único ticket que se ha hecho viral y, de hecho, hace unos meses, corrió como la pólvora otro ticket donde se podía apreciar que cobraban un suplemento extraño por la tortilla de patatas.

Por surrealista que parezca, una tortilla de patatas con cebolla era más barata que la que no llevaba y, de hecho, el simple hecho de no poner este ingrediente, suponía un incremento del precio del plato, unos hechos que hicieron revivir el eterno debate entre los amantes de la tortilla de patatas con cebolla contra los que creen que no hay que ponerla.