Pillada una mujer en el distrito de Sant Andreu de Barcelona que llevaba casi un kilo de cocaína a la cabeza, bajo una peluca. Iba vestida con ropa veraniega, ya que volvía del Caribe.

Casi un kilo de cocaína en Sant Andreu

Este lunes, la Guardia Urbana de Barcelona pilló a una mujer que llevaba casi un kilo de cocaína escondido. En concreto, eran 58 envoltorios preparados para consumir, que hacían un total de 760 gramos de la sustancia estupefaciente.

Guardia Urbana Barcelona / Europa Press

Imagen de archivo de agentes de la Guardia Urbana Barcelona / Europa Press

Según ha informado el cuerpo policial de la ciudad, observaron a la acusada con una peluca "voluminosa", que resultó sospechosa para los agentes. Al registrarla, descubrieron su tesoro y que la mujer acababa de llegar del Caribe, y por eso iba vestida con ropa veraniega de playa.

Una peluca "voluminosa": detenida

Quedó detenida en el mismo barrio de Sant Andreu por un delito de tráfico de drogas y pasó a disposición de los Mossos d'Esquadra, que a su vez la pondrán a disposición judicial esta semana.

El negocio de la droga es una realidad muy presente en el día a día de la ciudad de Barcelona. Amplios dispositivos policiales vigilan e intentan controlar la compraventa de estas sustancias y las consecuencias del tráfico, como asesinatos, reyertas o tiroteos.

Homicidio Raval Barcelona / ElCaso.cat

Una pelea|riña entre dos drogadictos acabó mortalmente en el Raval de Barcelona / El Caso

Algunos de los narcos han refinado a lo largo de los años sus métodos de almacenaje, transporte y escondrijos para la droga. Este caso de la peluca no es el primero que se detecta, pero hay otros que todavía han sorprendido más.

Cocaína en un rotulador infantil en Reus

Como por ejemplo, la cocaína escondida en un rotulador escolar dentro de un estuche en Reus. Los hechos se descubrieron en febrero, cuando los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos hombres de 22 y 33 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de la ciudad, después de ser sorprendidos traficando con droga en medio de la calle.

Una patrulla de los Mossos que hacía tareas de seguridad ciudadana de paisano y prevención ante la venta de drogas al detalle, detectó una furgoneta que frenaba justo delante de ellos dentro de la rotonda de la plaza de la Pastoreta. Los agentes pusieron el vehículo al lado para ver cuál era el motivo del frenazo y presenciaron cómo el copiloto le entregaba una dosis de droga a una mujer a cambio de 50 euros.

Pillados dos habituales traficantes en una furgoneta

Los dos agentes de paisano se identificaron como policías y pararon a la compradora, que entregó la droga que acababa de comprar y que se había escondido a la ropa interior, y también a los dos jóvenes, que iban con la furgoneta. Uno de ellos era un conocido de los agentes, especializado en la venta de drogas y muy audaz con los escondites.

Droga Reus

Dosis de cocaína escondidas en un rotulador infantil / Lo Caso

Es por eso que, con la ayuda de una patrulla uniformada los registraron y los encontraron cerca de 540 euros en efectivo. En el interior del vehículo, en un estuche que había en la puerta del conductor encontraron un rotulador que, al quitarle el tapón y la punta, escondía tres dosis más de cocaína. En total, los Mossos les intervinieron 240 gramos de esta droga.