Las altas temperaturas que azotan el país estas últimas semanas siguen provocando importantes incendios forestales, como el de Zamora (Castilla y León). Según ha alertado la delegada territorial, Clara San Damián, la situación en la zona es "muy grave" y que su extinción "será muy complicada". De hecho, las llamas del incendio han generado un momento de pánico en el interior de un tren de la línea Madrid-Ferrol

Las llamas del fuego, muy cerca del tren

Alrededor de las 9:30 horas de esta mañana de lunes, el tren ha sido paralizado a la altura de Zamora-Puebla de Sanabria durante unos minutos. Los usuarios del tren han visto muy de cerca las llamas del fuego, que se acercaban devorando todo a su paso, y no han tardado en grabar el tenso momento para colgarlo en redes sociales. En el video se escucha a algunos pasajeros decir “está parado” y “qué está haciendo”, mientras el nerviosismo queda patente en sus rostros.

Por la magnitud del incendio, Renfe ha informado en su cuenta de Twitter que la línea ferroviaria que conecta Madrid-Galicia y que pasa por Zamora ha sido cortada.

Vídeo de los usuarios dentro del tren viendo muy de cerca las llamas I Imagen: Twitter @PacaoSeoanePerez

Alternativas para los pasajeros

Debido a este incidente, Renfe proporcionará una ruta alternativa para todos aquellos pasajeros afectados por los cortes para que puedan continuar su ruta por carretera. Para los pasajeros que tuvieran como destino Galicia, se les ofrece continuar por autobús desde Zamora a Puebla de Sanabria y luego coger un tren. Por otro lado, para aquellos que tuvieran como destino Madrid, deberán continuar en Puebla de Sanabria para continuar por carretera hasta Zamora y allí tomar el tren para seguir con el trayecto. Asimismo, Renfe ha lamentado las molestias ocasionadas por esta situación.

renfe
Renfe informa a los pasajeros varias alternativas de viaje I Imagen: Twitter @Inforenfe

Casi 2.000 personas evacuadas

La delegada territorial ha pedido a los vecinos de las localidades afectadas por los incendios forestales que cumplan con las órdenes de evacuación del Centro de Coordinación Operativa Integrado. Por el momento, hasta nueve municipios han sido ya evacuados en Losacio (Zamora), con un total de 1.800 vecinos evacuados.

Muere un brigadista en el incendio de Zamora

Este mismo incendio se ha cobrado la vida de un brigadista, que quedó atrapado en el fuego el pasado domingo. Se encontró el cadáver del hombre, de 69 años, en una zona quemada en el municipio de Ferreruela. El trabajador forestal estaba trabajando junto a otros compañeros en el incendio, declarado de nivel dos en una escala de peligrosidad ascendente que va de cero a tres. El fuego pudo originarse por la caída de un rayo en mitad de una tormenta.