Un hombre, de 22 años y de nacionalidad chilena, ha sido detenido y encarcelado por tres robos a punta de navaja en establecimientos del Baix Penedès (Tarragona). Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría del Vendrell lo detuvieron el pasado viernes en Santa Oliva. El hombre habría cometido tres atracos -dos con intimidación y uno con violencia.

 

La investigación policial empezó a finales de marzo a raíz de un robo en un establecimiento a Coma-ruga, en el Vendrell. Según fuentes policiales, el hombre accedió a un supermercado a última hora del día, cuando no había ningún cliente en el interior. Cogió un producto, lo llevó a la trabajadora para pagarlo y cuando ella abrió la caja para cobrarle, el hombre le mostró una navaja y la intimidó para llevarse el dinero.

Antes de huir, volvió a intimidar a la víctima y se llevó otros productos de la tienda. Días después se produjo otro robo con intimidación a Segur de Calafell.

Simulaba la compra de un producto

El modus operandi fue el mismo: acceder al establecimiento cuando no había clientes, simular una compra de un producto para hacer que el trabajador abriera la caja registradora y aprovechar aquel momento para mostrar una navaja e intimidarla para conseguir el dinero en metálico de la caja. Las gestiones posteriores de investigación corroboraron que se trataba del mismo individuo.

Dos semanas después se produjo otro atraco en un establecimiento de Calafell. En este caso, el investigado accedió a un supermercado y, a pesar de haber un segundo trabajador, igualmente intentó cometer el robo en punta de navaja. Entonces, cuando la cajera alertó a su compañero de que el ladrón lo estaba intimidando, este reaccionó intentando agredirla y también forcejeó con el otro trabajador. Finalmente huyó del lugar, pero sin el botín, tal como se puede ver en el vídeo de las cámaras de seguridad de los diferentes robos.

A prisión

Los investigadores localizaron y detuvieron el sospechoso pasado viernes en Santa Oliva. Se trata de un hombre sin domicilio conocido. El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia del Vendrell el sábado, que decretó su ingreso a prisión.