Hace casi un mes que se le perdió el rastro a Camila, una niña de 6 años que desapareció en Caldes de Montbui (Barcelona). En ElCaso.com nos hemos puesto en contacto con el padre de la menor y asegura que hay una tercera persona implicada en el secuestro y que los Mossos d'Esquadra se niegan a investigarlo.

Camila Rebecca Quezada Sldorkevich

Tal como avanzamos en este diario, Camila Rebecca Quezada Sldorkevich está presuntamente secuestrada por su madre en Rusia, concretamente en San Petersburgo. Se le perdió el rastro el 31 de agosto en Caldes de Montbui cuando Julio, el padre de la menor, la fue a buscar para cumplir con el régimen de la custodia compartida.

Colaboración ciudadana para encontrar a la niña desaparecida en Caldes de Montbui

Para su sorpresa, vio que no había nadie en casa: ni la madre ni la niña y, por este mismo motivo, lo denunció todo a la Policía, que emitió una alerta pidiendo colaboración ciudadana para encontrarla cuanto antes mejor. Según el testigo de la madre de Camila, Julio la maltrataba tanto a ella como la menor, a quien  además, acusaba de haber abusado sexualmente de ella.

Las pruebas judiciales a favor del padre

Más allá del testimonio lleno de contradicciones de Dasha, la madre de la Camilia, las pruebas judiciales se presentan a favor del padre: las denuncias por maltrato han sido archivadas, y los informes de los presuntos abusos sexuales desestimados. Por si no fuera poco, la psicóloga que los hizo ha sido sancionada por una falta grave, ya que estos informes no tenían ni objetividad ni veracidad. Además, en ElCaso.com hemos tenido acceso a vídeos donde se muestra la madre agrediendo físicamente tanto a Julio, a quién acusaba de maltrato, como su padre, que tiene a Camila en brazos.

Casi un mes después de este caso de sustracción parental, los Mossos d'Esquadra han centrado toda la investigación en encontrar cuanto antes mejor a la niña, que está presuntamente secuestrada en Rusia. No obstante, según el testimonio del padre, esta investigación es incompleta y los policías se están olvidando de indagar una cuestión importante: el cómplice del secuestro.

Los Mossos d'Esquadra no quieren investigar al cómplice del secuestro

Según las denuncias presentadas por Julio, a las cuales ha tenido acceso ElCaso.com, el hombre presenta varias pruebas para culpar al compañero sentimental de la madre de Camila de ser cómplice del secuestro de la menor. Aun las denuncias presentadas, Julio asegura que los Mossos d'Esquadra no quieren investigar al presunto cómplice del secuestro.

Un vuelo a Moscú y un ticket de parking en el aeropuerto

Hartón de la situación, decidió empezar a investigar por su cuenta y se dirigió hasta el aeropuerto del Prat de Llobregat y, hablando con los trabajadores del parking, descubrió que, presuntamente, el coche de la madre de Camila había sido aparcado al parking del aeropuerto el 8 de agosto, coincidiendo con el día en que ella cogió un vuelo a Moscú con Camila. Así pues, alguna persona las tendría que haber llevado hasta el aeropuerto, ya que el coche salió del parking después del vuelo.

Camila Rebecca Quezada Sldorkevich / SOS Desaparecidos

Camila Rebecca Quezada Sldorkevich / SOS Desaparecidos

¿Quién es el cómplice del secuestro parental?

¿Quién lo hizo? Según Julio, todo apunta a que lo hizo la pareja sentimental de la Dasha, un hecho que, según su testimonio, los Mossos d'Esquadra se niegan a indagar. Explica que, de hecho, no han ni investigado con qué tarjeta de crédito se hizo el pago del ticket del parking ni tampoco han pedido las cámaras de seguridad del aeropuerto, que les podría dar alguna pista sobre quien se encuentra detrás de este caso de secuestro parental y quien es el cómplice.

La investigación continua abierta para encontrar a Camila

La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Cualquier persona que tenga alguna pista sobre Camila, que inmediatamente se ponga en contacto con Emergencias 112 o con la Policía.