El grupo Telecinco (Mediaset España) y la productora Cuarzo Producciones han emitido un comunicado conjunto por la detención de uno de los concursantes de La Isla de las Tentaciones por un presunto delito de abusos sexuales, y han decidido eliminar su presencia en el programa "hasta que la investigación se aclare".

Carlos Algora, detenido este martes por la Guardia Civil, ya está en libertad. Podrá ver el programa desde casa, pero él ya no será el protagonista del show de esta noche y de mañana. Telecinco lo ha suprimido y ha eliminado las imágenes donde salía el presunto abusador sexual.

"Tolerancia cero" de Telecinco

"Manifestamos nuestra condena y tolerancia cero delante de cualquier tipo de agresión sexual, situaciones que lamentablemente todavía se producen en nuestra sociedad," recoge el comunicado.

Carlos Algora

Carlos Algora y dos amigos suyos, detenidos por abuso sexual en una fiesta ilegal en Madrid / ElCaso.cat

El grupo de comunicación ha matizado que los hechos investigados que relacionan a Carlos Algora con la presunta comisión de este delito pertenecen a su "ámbito privado" y que no tiene "ningún tipo de vinculación" con el programa, que, aunque actualmente está en emisión, "su grabación acabó hace meses".

No obstante, "y hasta que la investigación se acabe" tanto Mediaset como la productora Cuarzo Producciones han tomado la decisión de "eliminar su presencia" del programa.

Dos amigos de Algora, también detenidos

Además de este concursante, la Guardia Civil ha detenido este miércoles a dos personas más como presuntos autores de un abuso sexual a una estudiante extranjera en el transcurso de una fiesta ilegal en Madrid el pasado 13 de febrero.

Un día después de esta fiesta ilegal, una estudiante extranjera denunció el abuso sexual en el cuartel de la Guardia Civil de Colmenar Viejo. Algora y los otros dos detenidos, amigos de él, ya han quedado en libertad con cargos.