Novedades del caso de los submarinistas muertos en Segur de Calafell (Tarragona): cuatro personas están siendo investigadas por homicidio imprudente, ya que los policías piensan que no se cumplió la normativa.

Dos hombres murieron haciendo submarinismo en Segur de Calafell

Los hechos pasaron el 8 de agosto en la costa de Segur de Calafell cuando dos hombres que estaban participando en un bautizo de submarinismo, murieron ahogados: las víctimas son dos hombres de 50 y 56 años y la Guardia Civil de Tarragona abrió una investigación para aclarar los hechos.

Cuatro personas investigadas por homicidio imprudente

Dos semanas después de los hechos, ha salido a la luz que están investigando cuatro personas que, presuntamente, están implicadas en la muerte de los dos submarinistas: se las acusa de un delito de homicidio imprudente.

Después de más de una semana de investigación y la realización de diversos informes técnicos, los agentes han informado de que tienen "indicios suficientes" para creer que se habría cometido un homicidio por imprudencia. Los hechos se han puesto en conocimiento del juzgado de instrucción número 5 del Vendrell.

Incumplimiento de la normativa y mala planificación

"El presunto incumplimiento de varios preceptos de la normativa que regula la actividad de submarinismo junto con una posible mala planificación y equipamiento inadecuado podrían haber sido determinantes en el ahogo de dos de los participantes", explica la Guardia Civil.

Los dos hombres no llevaban elementos de flotabilidad, pero iban equipados con los trajes de buceo y los pesos correspondientes. De momento, no ha trascendido la identidad de las personas investigadas y los agentes están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos, ya que los cuatro implicados se podrían enfrentar a sanciones económicas muy elevadas y penas de prisión por un presunto delito de homicidio imprudente.

Un hombre muere haciendo parapente en Organyà

Estos dos hombres no han sido las únicas víctimas de accidentes en el medio natural en Catalunya este verano y, de hecho, este jueves por la tarde ha muerto un hombre que estaba haciendo parapente en Organyà (Lleida).

A las 13:08 el instructor que acompañaba al hombre accidentado ha dado el aviso del accidente, que ha pasado cerca del mirador de Les Solanes. Los Bombers de la Generalitat han activado un helicóptero con personal del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) Montaña y médico especializado en rescates del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y también dos dotaciones terrestres de los parques de La Seu d'Urgell y Organyà. Alas 13:34, el personal ya estaba con la víctima. A pesar de la rápida atención, no se ha podido hacer nada por su vida.