Simon era un niño de 6 años que, después de días luchando entre la vida y la muerte, ha acabado muriendo por culpa de la mordedura de una serpiente en un parque natural de Estados Unidos. La Policía ha abierto una investigación para averiguar más detalles sobre este trágico suceso, que ha causado gran conmoción en el ámbito internacional.

Los hechos pasaron el martes 5 de julio, cuando Simon, sus hermanas y su padre fueron a dar un paseo en la bicicleta por el parque natural de Bluestem Praire de Colorado. Lo que tenía que ser una excursión en familia se acabó convirtiendo en una pesadilla.

Simon Curret hizo una parada para beber agua

Después de horas de excursión, Simon Curret, la víctima de 6 años, hizo una parada para beber agua y, a partir de entonces, se complicó todo. Esta parada la hizo un poco alejado de su familia, pero nadie le dio importancia a este pequeño detalle, ya que no imaginaban nada de lo que pasaría a continuación.

Una serpiente de cascabel mata a un niño de 6 años en Estados Unidos

De sopetón, el pequeño Simon empezó a gritar: "Serpiente cascabel" e, inmediatamente, el padre fue hacia donde estaba él. Estaban en una zona sin cobertura, lo cogió en brazos y empezaron a correr hasta llegar al municipio más próximo de la zona e, inmediatamente, alertaron a Emergencias 112.

Acabó muriendo por culpa de la mordedura de la serpiente

El pequeño estaba gravemente herido por la mordedura de esta peligrosa serpiente y fue trasladado hasta un hospital infantil de Colorado, donde ingresó con un pronóstico muy grave, ya que esta serpiente es muy venenosa. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios y del niño, que estuvo cinco días luchando, desgraciadamente, acabó muriendo el jueves de la semana pasada.

Simon Currat / Archivo
Simon Currat era un niño de 6 años que ha muerto después de ser atacado por una serpiente cascabel en un parque natural de Colorado, en Estados Unidos / Archivo

La hermana de la víctima empezó a convulsionar

Por si no fuera poco, la hermana de Simon, el mismo día de los hechos, empezó a convulsionar y también necesitó asistencia médica. Afortunadamente, le dieron el alta, pero al cabo de pocos días, el niño de 6 años murió.

Recaudación de dinero para pagar los gastos del tratamiento y de la muerte de Simon Currat

Los amigos y familiares de Simon ha creado una página de donaciones para poder pagar los gastos económicos de la hospitalización de sus hijos y del funeral del niño. "Estamos recaudando dinero para cubrir los gastos médicos, ya que el suceso ha supuesto una gran carga financiera y queremos ayudarlos económicamente para poder ayudar en esta desgracia", se explica en la página de GiveSendGo, dónde se pueden hacer las donaciones.