Explota una tienda en Sant Llorenç de Salanca (Francia): han muerto siete personas, entre las cuales hay dos niños menores de edad. Además de las víctimas mortales, hay una persona desaparecida entre los escombros y están investigando las causas de este incendio.

Los hechos han pasado este lunes en Sant Llorenç de Salanca, un pequeño pueblo de Rosselló de poco más de 10.000 habitantes. Por causas que todavía se están investigando, ha habido una fuerte explosión que ha hecho saltar todo por los aires. El aviso lo han recibido a la 1:30 e, inmediatamente, se ha abierto un fuerte dispositivo con 85 bomberos, que se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

Siete muertos, entre los cuales hay un bebé y un niño menor de edad

Cuando han llegado, han podido comprobar la gravedad de la situación: han encontrado a siete personas muertas, entre las cuales hay un bebé y un niño menor de edad. También hay un joven de 27 años que, afortunadamente, ha conseguido sobrevivir, pero que está ingresado en el hospital con un pronóstico grave, ya que se ha visto obligado a saltar por la ventana para huir de las llamas.

"Incendio voluntario con resultado de muerte"

Hay una investigación abierta y la Fiscalía francesa mantiene que se trata de un "incendio voluntario con resultado de muerte". Hay algunos elementos que podrían hacer pensar que se trata de un incendio provocado, una hipótesis que todavía no ha sido corroborada. En el exterior del edificio había varias bombonas de butano, pero todavía no está claro si han sido puestas expresamente o no. Tampoco se sabe si han sido la causa directa de la terrible explosión o si solo lo ha agravado.

 Incendio Rosellón / Sapeurs-Pompiers

Mueren siete personas, entre las cuales un niño y un bebé, en una fuerte explosión en Sant Llorenç de Salanca (Francia) / Sapeurs-Pompiers

"Estaba muy asustada y rápidamente bajé. No podíamos volver a casa porque estaba todo muy lleno de humo"

"Estaba muy asustada y rápidamente bajé. No podíamos volver a casa porque estaba todo lleno de humo", explica una vecina del municipio, que ha sentido la fuerte explosión mientras estaba durmiendo.

En total, hay 25 personas afectadas por este incendio de la Catalunya Norte

Además de las víctimas mortales y del joven de 25 años herido, hay un total de 25 personas afectadas y al menos 11 viviendas. Entre el resto de heridos, hay una mujer de 42 años, un hombre de 52 y una niña de 15 años, que están ingresados por culpa de la inhalación de humo. Habrá que esperar a saber cuál ha sido el origen de este incendio para averiguar las causas del fuego y así saber si ha sido accidental o criminal.

Otro incendio mortal en Barcelona

En Barcelona, este fin de semana también ha habido un incendio con una víctima mortal. Los hechos han pasado al hotel Coronado del barrio del Poble Sec. Se ha incendiado una habitación y, fruto de las llamas, ha muerto un cliente, unos hechos que han causado gran conmoción en la capital catalana.