El sexto joven implicado en las agresiones sexuales a dos niñas de 12 años en Burjassot (Valencia) se ha entregado a la Policía. Se trata de un chico de 18 años que, presuntamente, participó en una de las dos violaciones. Hacía casi un mes que lo estaban buscando y, finalmente, este miércoles ha sido detenido y ya ha pasado a disposición judicial.

La detención se ha efectuado este miércoles a las 8:00 cuando el presunto pederasta se ha presentado en la comisaría de la Policía Nacional de Burjassot. Cuando ha pasado a disposición judicial, se ha acordado que continúe arrestado y, actualmente, está en comisaría.

Sexto detenido por la agresión sexual múltiple de Burjassot

Se trata del sexto detenido por la agresión sexual múltiple a una niña de 12 años. El día que pasaron los hechos, el 16 de mayo, también hubo otra violación en la misma casa abandonada, en este caso, individual. El menor implicado en esta agresión, presuntamente, también participó en la grupal.

Según la investigación policial, las dos víctimas conocieron a los agresores sexuales una semana antes de los hechos por Instagram. Quedaron con ellos en la casa abandonada a las afueras de Burjassot bajo el pretexto de escuchar música y pasar la tarde. Los seis presuntos violadores son amigos, cinco de ellos tienen entre 15 y 17 años y el sexto, 18.

Los presuntos violadores se han negado a hacerse las pruebas de ADN

De los cinco presuntos violadores menores de edad, dos han explicado que mantuvieron relaciones sexuales consentidas con las víctimas y que uno de ellos se marchó porque se asustó cuando vio que venían el resto de amigos en el lugar de los hechos. Los otros tres adolescentes niegan los hechos y explican que no tuvieron ninguna relación con las víctimas, ni consentidas ni no consentidas.

Tres de los menores detenidos tenían antecedentes policiales

Así y todo, se han negado a que la Policía Científica los extraiga una muestra de ADN para poder demostrar su implicación en las agresiones sexuales a las dos niñas de 12 años de Burjassot. De los cinco menores, a pesar de su corta edad, tres de ellos tienen antecedentes policiales e, incluso, una detención por un robo con violencia e intimidación.

Quedaron en libertad vigilada

Cuando los presuntos violadores menores de edad pasaron a disposición judicial, Fiscalía pidió el intermitente de todos ellos, pero a último momento, el juez cambió de opinión y los dejó en libertad vigilada. Cuando salieron de los juzgados, sus amigos y familiares los recibieron entre aplausos, unos hechos que causaron gran indignación teniendo en cuenta la gravedad de los hechos de los cuales son acusados.

El presunto pederasta continúa detenido

En el caso del chico de 18 años, continúa arrestado y está a la espera de que el juez decida si lo deja en libertad con cargos o si ingresa en la prisión de manera provisional y sin fianza como presunto autor de una agresión sexual a una niña de 12 años.