Sergi Arola es uno de los chefs más reconocidos del mundo. El catalán cuenta con dos estrellas Michelin y una larga carrera en la televisión como jurado o colaborador en varios programas de la televisión catalana, española y chilena. 

Va treballar com a jurat a Esta Cocina es un Inferno de Telecinco i a El Club de TV3. Després va ser com a convidat a diversos programes diferents de Mediaset. Actualment té dos restaurants a Madrid, un a La Corunya, un altre a Eivissa i recentment n'ha obert un de nou a Xile.

Después de su participación en la tercera temporada de MasterChef Chile ha ganado mucha popularidad en el país sudamericano. Actualmente, sigue trabajando en la televisión del territorio andino siendo el 'líder' de El Discípulo del Chef.

Tuvo varios problemas económicos por sus pleitos con Hacienda, pero parece que poco a poco la vida de Arola va a mejor. De hecho, ha inaugurado recientemente un restaurante en Chile que mezcla la gastronomía española con la francesa. La idea ha surgido después de trabajar con su amigo Yann Yvin.

El nuevo restaurante de Arola

La idea de montar un nuevo negocio junto a Yann Yvin surgió en los platós de televisión. Ambos chefs son amigos y han compartido muchas horas de pantalla en el programa El discípulo del Chef. Existe buena sintonía entre ellos y parece que el restaurante comienza con buen pie.

El local de ambos chefs está situado en donde estaba el Casino de Monticello anteriormente. En una entrevista con el medio chileno The Clinic, Arola ha comentado cómo trabaja en él y qué tipo de comida se servirá.

Sergi Arola EFE 2 (1)

Arola cocinando / EFE

Arola deja claro que será cocina fusión y no dudará en añadir un componente sudamericano a sus platos: "Yann es un chef magnífico, yo admiro la cocina francesa. Yo pondré la nota española. Y usaremos materia prima chilena", ha comentado.

También ha dicho que será exigente, ya que en la televisión chilena se le ha podido ver siendo muy intenso con las críticas de los platos de los concursantes: "Para mí todo es la realidad. Yo por todas partes quiero que se cocine bien", ha dicho Arola.

Su nueva vida en Chile

Arola también habló sobre el motivo por el que se ha quedado a vivir la mayor parte del tiempo en Chile. Se considera un "enamorado" del país sudamericano: "Es un país singular, tiene paisajes ricos y amo a su gente“.

También mostró su admiración por gran parte de la población de Santiago de Chile, el chef considera que los habitantes de la capital son gente muy trabajadora y lo valora positivamente. Comentó que su intención es quedarse en Chile "para siempre". Se ha casado hace poco más de un año con Francisca Laree, una enfermera chilena.

Por último dedica unas bonitas palabras a su maestro Ferran Adrià: "Nosotros cambiamos el mundo. En gastronomía, hicimos una revolución".