Un hombre de 64 años y vecino de Riudecanyes, en el Baix Camp, sorprendió a los servicios de emergencias. En un servicio habitual, el Sistema de Emergencias Médicas acudió para atender a un hombre en su domicilio. En un principio, el SEM dio por muerte al individuo, pero al cabo de un rato, el forense comprobó que todavía estaba vivo, aunque tenía dificultades para respirar. Inmediatamente, fue trasladado al hospital.

El SEM acudió al domicilio y certificó la muerte del hombre

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado cuando el SEM recibió un aviso de un hombre inconsciente en su domicilio. Por este motivo, los bomberos también intervinieron para facilitar el acceso al piso. Una vez dentro y según fuentes policiales, el médico del SEM examinó al hombre inconsciente, que tenía antecedentes de alcoholismo, para certificar su muerte natural. En este caso no se practicó ninguna maniobra de reanimación porque el sanitario consideró que el hombre ya había muerto. Sin embargo, no se esperaban lo que pasaría después. Al informar a la comitiva forense, esta se trasladó al piso para comprobar y hacer oficial la muerte del individuo. No obstante, el médico forense detectó que el hombre todavía estaba vivo, pero que respiraba con dificultades.

Se abrirá una investigación para aclarar los hechos

Tan pronto como se hizo saber, se pidió una ambulancia medicalizada y los profesionales sanitarios consiguieron estabilizar al paciente. Más tarde fue trasladado al hospital. Según fuentes policiales, los agentes que acudieron al lugar del incidente informaron al juez de guardia de todo lo que había pasado, por lo cual abrieron diligencias de carácter informativo. Ahora, los Mossos d'Esquadra abrirán una investigación si se presenta una denuncia por parte del hombre, aunque el SEM tendrá que abrir una interna para aclarar las circunstancias del incidente.