Seis niños menores de edad, cuatro de ellos de menos de 14 años, queman un coche con una mujer de 40 años dentro, en Palma (Mallorca).

Seis menores queman un coche con una mujer dentro

Los hechos pasaron la tarde del 15 de febrero en el Polígono de Levante de Palma, pero las detenciones se han hecho este martes. De los seis menores implicados, como cuatro de ellos son menores de 14 años, son inimputables. No obstante, los dos mayores de 14 años han sido detenidos.

Todo empezó cuando un grupo de cinco niños y una niña fueron a la gasolinera a comprar un bidón de gasolina con el que quemaron el coche, siendo completamente conscientes que, en su interior, vivía una mujer de 40 años desde agosto del 2020.

Dos menores detenidos en Palma

Antes de incendiar el coche, algunos vecinos de la zona vieron a un grupo de chicos que estaban quemando arbustos con el bidón de gasolina que habían comprado. Cinco horas más tarde, hacia las 20:00, varios testimonios pudieron comprobar que había un coche en llamas y que, de su interior, estaba saliendo una mujer con varias quemaduras. Por si no fuera poco, los vecinos vieron que, cerca del incendio, había el mismo grupo de menores que habían estado quemando arbustos por la tarde.

Detenido / Pxhere

Seis niños menores de edad queman un coche con una mujer dentro, en Palma (Mallorca) / Pxhere

Los agentes comprobaron que, en el interior del coche quemado, había una garrafa de gasolina con las mismas características que las del grupo de niños que estaban quemando arbustos horas antes. Gracias a la colaboración ciudadana de los testimonios consiguieron identificar a los seis menores.

Delito de incendio con peligro por la vida y la integridad física de las personas

Desgraciadamente, no es la primera vez que intentan destrozar el coche uno vivo esta mujer: "Hace meses me rompieron los cristales", comenta en el  Diario de Mallorca. "Estaba dentro del coche cuando prendieron fuego y me di cuenta de que las llamas ya se habían extendido. Pude salir sin que se me pasara nada y los bomberos llegaron muy rápidamente y lo apagaron", añade.

La Policía Nacional ha abierto una investigación y está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Los dos detenidos son los presuntos autores de un delito de incendio con peligro por la vida y la integridad física de las personas.