Detienen a seis jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, por apuñalar a un niño de 11 años en Madrid a quien han semiamputado el dedo de una mano.

Seis jóvenes apuñalan a un niño de 11 años

La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, pertenecientes a la banda latina Trinitarios que presuntamente apuñalaron a un niño de 11 años en el distrito madrileño de Carabanchel, al cual llegaron a semiamputar un dedo de la mano.

Brutal paliza a machetazos

La agresión se produjo la noche del pasado día 6 cuando un grupo de unos quince jóvenes abordaron a este niño, al cual pegaron con palos y machetes al mismo tiempo que gritaban "patria", una consigna propia de este tipo de bandas, informa la Policía Nacional.

Después del enfrentamiento la víctima se refugió en un establecimiento de la zona y tuvo que ser atendida por las graves lesiones sufridas por arma blanca. Los agresores le llegaron a semiamputar el dedo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Los agentes de la Brigada Provincial de Información realizaron la investigación, identificaron a los presuntos agresores y establecieron un dispositivo para su detención. Los policías realizaron registros simultáneos en los domicilios de los arrestados, que fueron puestos a la disposición del juzgado de guardia, y cuatro de ellos llevados ante la Fiscalía de Menores.

Dominican Don't Play

En otro dispositivo la Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, pertenecientes a la banda latina Dominican Don't Play, que presuntamente están relacionados con dos agresiones. La primera de ellas fue cometida el pasado 5 de enero, cuando un grupo de personas con machetes y un arma de fuego disparó a un hombre que se encontraba acompañado por mujeres en una calle del madrileño distrito madrileño de Usera.

También intervinieron presuntamente el pasado 13 de marzo, también en Usera, la agresión de otro hombre, que, a machetazos, lo hirieron en la cabeza y en la axila. Las tareas de investigación determinaron que las dos acciones fueron llevadas a cabo por la misma banda y que habían sido cometidas por los integrantes de la misma banda Dominican Don't Play. Después de varias gestiones se pudo averiguar la identidad de tres de los responsables, uno de ellos participando en las dos agresiones, y arrestaron todos ellos y, posteriormente, pasaron a disposición judicial.