La Policía ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de detención ilegal en Zaragoza. Los jóvenes, de entre 25 y 35 años, tenían atada a una mujer de su familia con cadenas a una cama

La familia de la víctima no aceptaba la relación con su novio

La familia de la víctima es de etnia gitana y no aceptaba la relación que tenía con su novio de origen marroquí y religión musulmana. Anteriormente, amenazaron a la chica para que se alejara de él y dejara de verle.

La investigación se inició por una denuncia presentada este martes en el grupo de Atracos y Secuestros de la Brigada Regional de Policía Judicial. La Jefatura Superior de Aragón ha comunicado que el denunciante relató un posible secuestro de una mujer. 

Cuatro personas se la llevaron a la fuerza de un bar y la Policía la encontró atada con unas cadenas

Todo empezó cuando el hombre estaba con la víctima y una tercera persona en un bar de la zona del Gancho. En ese momento, entraron cuatro personas en el local y empezaron a increparles. Además, agarraron por los brazos a la mujer y la sacaron del bar a la fuerza. Posteriormente, se la llevaron en un coche, a pesar de que la víctima se resistió. 

Tras escuchar los hechos, los agentes iniciaron la búsqueda. En dos horas, consiguieron localizar el domicilio donde, supuestamente, estaría retenida la mujer. Gracias a la ayuda del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), accedieron a la casa situada en la calle Oviedo. De este modo, las autoridades liberaron a la víctima, porque estaba atada con unas cadenas a una cama.

Dos hombres y dos mujeres han sido acusados de un delito de detención ilegal

Cuando tuvo lugar la intervención, los responsables no estaban en la vivienda. Horas después, la Policía los identificó y detuvo a dos hombres y mujeres. Se les acusa de un delito de detención ilegal y todos ellos son familia de la víctima. 

Los arrestados fueron llevados a dependencias policiales y puestos a disposición del juez de Instrucción de funciones de guardia. Tras oír su declaración, los puso en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Simula un secuestro para robarle dinero a una amiga

Otro caso relacionado con un secuestro pasó en México el mes pasado. Una mujer intentó estafar 2.000 euros a una amiga suya. Le dijo que estaba secuestrada en México por su pareja y que necesitaba un rescate. La Policía Nacional la encontró en Canarias y la detuvo por un delito de estafa y simulación de un delito.

La investigación empezó porque se presentó una denuncia sobre el secuestro de una mujer. La denunciante explicó que su amiga se encontraba atrapada en México por un hombre que había conocido por las redes sociales.

Policía Nacional en el aeropuerto / EFE

Los agentes la detuvieron cuando volvió de México, en La Palma / EFE

La supuesta desaparecida empezó una relación con un hombre de México a través de internet, por lo que viajó hasta este país para conocerlo. Pocos días después de estar en México, la chica llamó a su amiga para pedirle 2.000 euros. Indicó que estaba retenida y atrapada por su pareja. A consecuencia, necesitaba el dinero para poder escapar y volver a España.

Los policías analizaron la situación y averiguaron que era una estafa. Concretamente, la mujer no estaba secuestrada, pero quería robarle dinero a su amiga. Por este motivo, los agentes la detuvieron cuando volvió de México, en La Palma. Se la acusa de un delito de estafa y simulación de un delito.