La Guardia Civil ha detenido a dos individuos mayores de edad acusados de cometer una violación y secuestrar ilegalmente a una mujer. Los acusados convivían con la víctima en un municipio de la Alpujarra granadina. Los tres son temporeros agrícolas. 

Agreden sexualmente a su compañera de piso

Los hechos sucedieron el jueves de la pasada semana, cuando los dos detenidos decidieron presuntamente retener a la mujer contra su voluntad en la vivienda donde convivían. Los acusados la secuestraron con la intención de que la víctima accediese a mantener relaciones sexuales con ellos, según Ideal.  La mujer se negó por activa y por pasiva a mantener cualquier tipo de actividad sexual con los presuntos agresores.

Guardia Civil / EFE

Guardia Civil / EFE

Tras pasar más de 24 horas secuestrada los acusados la forzaron para violarla brutalmente, presuntamente. 

La víctima logró zafarse de sus dos agresores y con la ayuda de otras mujeres acudió a la Guardia Civil para formalizar la denuncia. La mujer recibió asistencia sanitaria y apoyo psicológico, además de otros servicios.

Agentes de la Guardia Civil detuvo a los dos presuntos agresores y ya han sido puestos a disposición judicial. 

Hallan a una mujer en ropa interior y colgada del cuello en Alacant

Agentes de la Policía Nacional y sanitarios de los servicios de emergencias salvaron la vida a una mujer agredida por su pareja que colgaba inconsciente de una cortina enrollada en el cuello.

Coche policial en Alicante / Policía Nacional

Coche policial en Alicante / Policía Nacional

Ocurrió sobre las cuatro de esta madrugada en la ciudad de Alacant, cuando la sala del teléfono 091 recibió una llamada a través del 112. Los vecinos de un inmueble aseguraban que una mujer estaba siendo agredida por su pareja, un hombre de 50 años, dentro del domicilio que compartían. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Al entrar a la vivienda los agentes encontraron a una mujer en ropa interior colgada de una cortina, que tenía enrollada al cuello, en estado inconsciente.

La víctima no respiraba y los policías iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos. Finalmente llegaron los servicios sanitarios de emergencias y consiguieron recuperar el pulso y la respiración de la mujer. El acusado fue detenido.