La Guàrdia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre por retener ilegalmente a su expareja en un piso del Raval durante tres días. Según ha informado el cuerpo en un tuit, la víctima aprovechó un descuido de su captor para zafarse y pidió ayuda a los agentes durante la huida.

Secuestra a su expareja durante tres días

La víctima pudo huir el miércoles, aprovechando un momento en que el hombre hablaba por teléfono para coger las llaves y salir corriente. Al darse cuenta de ello, él la persiguió amenazándola.

Cerca de las 23 horas los agentes vieron a la mujer pasar corriendo por delante de la comisaría, donde la víctima se refugió.

La mujer dijo en los agentes que el hombre le había cerrado en casa después de decirle que lo dejaba porque estaba cansada del maltrato. Concretamente, explicó que la cerró con llave en casa de él cuándo ella fue a buscar sus cosas.

Guardia Urbana de Barcelona / Marc Ortín

Guardia Urbana de Barcelona / Marc Ortín

Después de encerrarla, el hombre le cogió el teléfono móvil y la agredió con un cuchillo, aunque no la hirió porque la chaqueta que llevaba lo impidió.

Maltratos, amenazas y coacciones

Además, la Guàrdia Urbana investiga al detenido por maltratos en el ámbito del hogar, amenazas y coacciones a su expareja.