Nasser bin Ghanim Nassida Al-Khelaïfi, conocido como Nasser Al-Khelaïfi, es el presidente y gestor del Paris Saint-Germain. El qatarí se ha convertido en una de las personas más poderosas en el mundo del fútbol.

La enorme fortuna de la familia real de Qatar, dueños del PSG, hacen que la entidad francesa sea una de las más temidas por su capacidad económica prácticamente infinita. 

Al-Khelaïfi es también el presidente de BeIN Sports y tiene otros puestos en la UEFA, la Federación de Tenis de Qatar y es el vicepresidente de la Federación Asiática de Tenis.

Desde este verano es el jefe de Leo Messi. El Argentino fichó por el Paris Saint-Germain después de no renovar su contrato con el Barça por la mala situación económica del conjunto catalán.

¿Quién es Al-Khelaïfi?

El qatarí nació en Doha en 1973, tuvo una discreta carrera como tenista. Llegó a participar en la Copa Davis con su país desde 1992 a 2002, logrando un récord de 24 victorias y 47 derrotas. 

En 1995, en el mejor momento de su carrera, participó en el ATP World Tour, aunque no pudo lograr ninguna victoria en sus dos partidos disputados. Su carrera deportiva fue poco destacada, ya que únicamente pudo lograr victorias importantes en torneos nacionales y regionales.

Al Khelaifi EP (2)

Al-Khelaïfi / Europa Press

Sus resultados le sirvieron para entrar en el ránking de la ATP, llegando a ser considerado el tenista número 995 del mundo en 2002. Al terminar su carrera deportiva entró en la Universidad de Qatar, terminando sus estudios en Economía.

Entabló una buena amistad con Tamim bin Hamad Al-Thani, hijo del emir de Qatar. Gracias a su buena relación con él logró conseguir puestos importantes en instituciones deportivas de su país.

La fortuna y fama de Al-Khelaïfi

Cuando la familia real de Qatar compró el Paris Saint-Germain decidieron poner a Al-Khelaïfi al frente del proyecto como presidente del club. Aprendió a hablar francés y comenzó a gestionar el equipo. 

Su experiencia en instituciones deportivas y su capacidad de negociar fueron sus grandes bazas para que la familia real confiara en su gestión en uno de los proyectos más importantes del estado de Qatar. 

El equipo francés es actualmente uno de los más poderosos de Europa. Ha gestionado el PSG a la perfección, los parisinos dominan su liga con cierta facilidad y son capaces de equipararse con los mejores equipos del planeta.

La revista Forbes no le colocó en su lista de personas más ricas del mundo, ya que consideró que su fortuna forma parte del estado de Qatar.

Recientemente, ha sido noticia por su pulso con Florentino Pérez. El madrileño quiere fichar a Kylian Mbappé, estrella del PSG, para el Real Madrid y el qatarí siempre se ha mostrado reacio a negociar con el empresario español.