La fiscal a cargo del caso de Marta Calvo y de los otros crímenes que se le imputan a Jorge Ignacio Palma, que confesó haber descuartizado a Marta en 2019, ha pedido un total de 130 años de cárcel para el acusado.

Pena de récord para Jorge Ignacio Palma

En el Juzgado de Instrucción 20 de Valencia se le investiga por violar y matar a tres mujeres: Marta Calvo, Lady Marcela Vargas y Arliene Ramos, y por abusar sexualmente de otras ocho.

Marta Calvo / Facebook

Marta Calvo / Facebook

Tal y como avanzaba este lunes el medio Las Provincias, pesa sobre Palma una de las mayores penas conjuntas jamás solicitadas en un caso penal en el País Valencià: 130 años.

La fiscal pide 130 años para el acusado de matar a Marta Calvo

Y es que la fiscal ha pedido por cada caso uno de los tres casos de homicidio con abuso sexual 15 años de prisión; mientras por los otros ocho, de abuso sexual y lesiones, 10 cada uno.

Adicionalmente, reclaman 5 años más por un delito contra la salud pública por el consumo y tráfico de cocaína llevado a cabo por el acusado que, además, introducía piedras de esta droga en los genitales de sus víctimas con motivos sexuales que en varios de los casos acabaron de forma fatal.

Más de 330.000 euros en indemnizaciones

En cuanto a las sanciones económicas, la Fiscalía solicita un total de 334.000 euros en indemnizaciones económicas a víctimas y familiares. Además, por cada uno de los delitos a cada una de estas mujeres, se reclama que se le impongan 12 años de prohibición de entrada en la provincia de Valencia y 8 de libertad vigilada.

Con la intención de que la mayor parte de esa solicitud se cumpla si se encuentra el cuerpo de Marta Calvo, clave en el proceso judicial, la familia ha fundado una plataforma ciudadana para endurecer las penas para los criminales que oculten el paradero de los cadáveres de sus víctimas tras acogerse a su derecho a guardar silencio.

Esta iniciativa cuenta, además, con el apoyo del entorno de Marta del Castillo, con cuyo caso hay muchas similitudes y del que ya se han cumplido doce años. "No queremos que el caso de Marta Calvo sea la segunda parte del de Marta del Castillo, y por eso vamos a impulsar un cambio legislativo", sentenciaba Mariano Navarro, portavoz de la familia a El Español.

¿Dónde está el cuerpo de Marta Calvo?

Hace unos meses la búsqueda del cuerpo volvía a volcar multitud de efectivos de la Guardia Civil para rastrear la zona en la que se había dado la última ubicación del móvil de Palma.

Guardia Civil Marta Calvo / EFE

La Guardia Civil busca el cuerpo de Marta Calvo / EFE

No obstante los esfuerzos, el rastreo no dio resultado y el paradero del cadáver sigue siendo desconocido y la única clave para llegar a él es el acusado, acogido a sus derechos. El último informe forense al que se tuvo acceso describía a Jorge Ignacio como una persona calculadora y fría con rasgos de psicopatía.