Premio a la turista más espabilada. Hasta que la pillaron. La Policía Nacional ha detenido, en el aeropuerto de Málaga, a una turista de nacionalidad sueca cuando intentaba volver a su país, en un vuelo con destino a Estocolmo.

A la policía la ha pillado cargada de las joyas que ella misma aseguró que le habían robado. Simuló el robo en un piso turístico de Fuengirola con la finalidad de costearse las vacaciones y eso, si se demuestra, es delito.

Las investigaciones de la Policía Nacional se iniciaron este lunes después de recibir la denuncia por un robo de joyas. La chica se presentó en la comisaría de Fuengirola dos horas antes del viaje de vuelta en su país.

Un reloj valorado en 15.000 euros

La supuesta víctima informó de que le habían sustraído un reloj de alta gama valorado en 15.000 euros, dos alianzas de oro blanco, una maleta de 600 euros y una tarjeta de crédito y explicó que tenía tres seguros que cubrían un eventual robo. La policía fue ágil y confirmó que la puerta del piso turístico no estaba forzada y el edificio no estaba revuelto, un hecho que hizo encender las alarmas a los investigadores.

Los agentes de la comisaría organizaron, junto con los agentes del aeropuerto, un operativo para identificar a la presunta víctima y confirmar que no llevara encima las joyas. La mujer tenía un vuelo dirección a Estocolmo poco rato después.

Quería pagarse las vacaciones en España con las joyas "robadas"

La mujer, que iba acompañada de un niño hijo suyo, fue interceptada y los agentes le intervinieron entre sus pertenencias el reloj de alta gama y una alianza de oro que había denunciado como robados, por lo cual fue arrestada por denuncia falsa. La idea de la mujer, según han explicado desde la Policía Nacional, era fingir el robo para costearse las vacaciones en España a costa de los seguros de viaje contratado.