Pillado dirección España Gaetano Scutellaro, el fugitivo más buscado en Italia desde el viernes pasado. El hombre, de Nápoles y de 57 años, se quedó a uno 'rasca y gana' de una cliente suya que había ganado medio millón de euros.

Cuando vio que la mujer tenía razón y que el premio era muy jugoso, decidió iniciar una huida con su motocicleta por las calles de Nápoles, a pesar de ser el propietario del estanco que había vendido el boleto premiado. Se abrió una cuenta corriente, se escondió e incluso intentó pactar entregar el billete a la mujer, pero finalmente fue arrestado.

Se escapa con un premio de medio millón de euros

La cliente compró dos participaciones de este sorteo de 'rasca y gana' y uno de ellos le cambió la vida. Si ya es complicado que te toque la lotería, todavía lo tiene que ser más ver cómo la persona que te lo confirma se pone un casco, sube encima una moto y desaparece, dejándote con un palmo de narices. Es lo que le pasó a esta mujer de 69 años en un punto de venta de lotería, que también vende tabaco, en el centro de Nápoles, el viernes pasado.

Durante todo el fin de semana se buscó el hombre, pero sin ningún resultado. Tenía un 'rasca y gana' valorado en 500.000 euros, pero no lo podía cobrar. Cuando la mujer denunció los hechos, la policía, la Agencia de Aduanas y también la empresa pública que gestiona la lotería en Italia, Monopolio, cancelaron informáticamente el cobro de todos los billetes vendidos por la administración del fugitivo Gaetano Scutellaro.

Escondido durante tres días

El estanquero se escondió durante tres días en una ciudad de Italia, en Latina, y finalmente, viendo que tendría problemas para seguir en libertad, probó una evasión. Todo el mundo lo estaba buscando y no pudo ir demasiado lejos. La policía lo pilló en el aeropuerto con un billete para ir hacia las Canarias. Se quería instalar en Fuerteventura y vivir la vida con el medio millón de euros de la jubilada de Nápoles.

rasca 001

El hombre se escapó con 500.000 euros de una cliente suya / Cedida

La versión de él, por haberse escapado con la motocicleta del estanco después de descubrir el premio, es surrealista. Asegura que creía que le habían tocado 500 euros, pero que no quería que su mujer, propietaria del estanco, lo supiera, y dio 'lo rasca y gana' a la señora mayor, que lo entró a cobrar y después, por miedo a tener un billete con un premio tan grande, decidió escapar al ver peligrar su integridad física.

La versión del hombre no cuadra

La versión no cuadra, las investigaciones de la policía no le dan ninguna veracidad y las imágenes de las cámaras de seguridad del estanco niegan la versión de Gaetano Scutellaro. Quedó detenido por los delitos de robo, estafa y extorsión.

El abogado pide inhabilitado por salud mental al fugitivo

El abogado de Gaetano Scutellaro ha asegurado a varios medios italianos que el hombre está arrepentido de haberse escapado con el premio y también ha anunciado que pedirá un análisis forense por aclarar el estado de salud mental de su cliente, ahora detenido y a la espera de que el juez decida qué hacer.

Según el letrado, Vincenzo Strazzullo, el estanquero ya había sido inhabilitado en otros procedimientos judiciales para su estado de salud mental. El hombre le ha vuelto el 'rasca y gana' y le ha pedido perdón con lágrimas a los ojos, según su abogado.