Sara era una mujer de 39 años que murió por culpa de una cirugía estética que se complicó. Estuvo un mes ingresada en la UCI luchando entre la vida y la muerte y, finalmente, acabó muriendo. El doctor que la operó está siendo investigado por homicidio imprudente y ahora han salido a la luz los mensajes que envió Alejandra, una mujer que estaba en el quirófano el día de la operación. Las notas de voz que envió son clave para saber qué falló y cómo murió esta vecina de Alcantarilla (Murcia).

Los hechos pasaron el 2 de diciembre del 2021 cuando Sara se operó en la clínica de un amigo suyo. Se hizo una lipoescultura, que es una cirugía que consiste en extraer la grasa de la zona abdominal. Se trata de una operación sencilla, pero en este caso se complicó y, después de horas en el quirófano, Sara ingresó en la UCI: tenía los órganos vitales perforados y había perdido mucha sangre.

Alejandra estudió un grado de auxiliar de enfermería y, posteriormente, empezó a trabajar como camarera. Después de un tiempo, quería volver al mundo de la salud y acudió a la clínica de la operación como aprendiz de instrumentista, que es la persona encargada de garantizar la higiene y la seguridad de los elementos y herramientas del quirófano.

Alejandra, en un primer momento, aseguró que no vio nada y que no intervino en la operación, que se quedó en un rincón del quirófano y que ni siquiera vio las cánulas que se utilizaron, explica El Español. No obstante, han salido a la luz unos WhatsApps que envió a una compañera donde dice todo lo contrario.

"Yo estuve en la intervención, pero no trabajé, estuve viéndolo. La intervención salió muy bien"

"La verdad, niña, es que estoy mal. Ahora ya me toca trabajar, me preguntará bastante gente y no me apetece hablar del tema porque hemos pasado unos días muy mal. Yo me estoy formando como instrumentista para trabajar con Javier. Yo estuve en la intervención, pero no trabajé, estuve viéndolo. La intervención salió muy bien. La 'lipo' quedó 'exagerada', sin embargo, se ve que Sara, al tener dos partes, una abdominoplastia, y creo que una 'lipo' anterior, la pared abdominal estaba dañada y hay veces que cuando te sometes a tantas cosas se hacen pequeñas grietas en la pared abdominal, y entonces, quizás, la cánula se coló y golpeó algunos órganos".

Sara / Facebook

Sara Gómez murió por culpa de una lipoescultura hace cuatro meses. Se han filtrado los audios que envió una aprendiz de instrumentista que serán clave para saber qué pasó / Facebook

"Lo que pasa es que yo eso no lo puedo hablar, al final, es cosa de médicos y tal. Pasa una de cada mil veces o de cien, o yo qué sé, y tuvo la desgracia que fue Sara. Además, es una persona que Javi conoce, le tiene mucha estima, tienen muchos amigos en común, y por desgracia le ha tocado a ella. Parece que está estable, está respondiendo, ayer estuvimos otra vez en la UCI. Él subió a verla, estamos, constantemente hablando con los médicos, se recuperará y nada, lo primero es que se recupere, y ya después, el plano estético ya es una segunda parte. Nada tía: ¿Qué te diré? Estoy hecha una mierda y él peor todavía".

El médico que la operó está acusado de homicidio imprudente

Habrá que esperar que se celebre el juicio para saber cuál es el rol que tuvo Sara y si, finalmente, el médico que la operó acaba siendo condenado por homicidio imprudente. La investigación continúa abierta para buscar más pruebas y averiguar qué pasó en el quirófano.