La periodista Sara Carbonero e Isabel Jiménez, su socia, han vendido Slow Love, su marca de ropa con la que decidieron aventurarse en el mundo de la moda en 2015. El comprador es Tendam, una de las empresas textiles más importantes de España que es dueña, de Cortefiel, entre muchas otras firmas.

La firma de Carbonero y Jiménez pasará a operar como una marca más del gran grupo en otro paso más por su estrategia omnicanal impulsando así el proyecto que inició la periodista de Radio Marca y expareja de Iker Casillas.

Jiménez y Carbonero han trabajado a fondo en el proyecto desde el principio, no únicamente en el apartado del diseño, también en su manera de comunicar a través de las redes sociales y aspectos estéticos como sesiones de fotos o la selección del personal.

Mantendrán control sobre la marca

Tendam emitió un comunicado en el que anunciaban su nuevo acuerdo a través de su página web: "Slow Love, que ha estado trabajando con Cortefiel desde el verano pasado, verá un mayor crecimiento gracias a su asociación con Tendam, beneficiándose de la sólida estructura operativa de la compañía. El control creativo de Slow Love quedará en manos de sus fundadoras, Sara Carbonero e Isabel Jiménez".

Tendam apuesta por un modelo en el que da libertad a sus creadores principales y se ocupa de aumentar su potencial en lo que a distribución y prestigio se refiere al tener detrás una compañía importante como es la entidad presidida por Jaume Miquel.

Sara Carbonero 2 EP

Sara Carbonero / Europa Press

Marie Castellví-Dépée, directora general de Cortefiel, se mostró muy ilusionada con el proyecto: "El año pasado comenzamos una colaboración muy exitosa entre Slowlove y Cortefiel, y hoy estamos encantados de anunciar que con este acuerdo estamos llevando la relación aún más lejos. En la fase inicial, nuestro principal objetivo es apoyar a Slow Love a medida que evoluciona y se prepara para crecer. La marca se beneficiará de los recursos, la organización corporativa y la experiencia operativa de Tendam", dijo.

Vuelta a Madrid

Después de anunciar su separación de Iker Casillas, exportero del Real Madrid y de la selección española, volvió a Madrid para trabajar en Radio Marca, la cadena con la que comenzó en el ámbito de la comunicación cuando todavía estaba en tercero de carrera.

Carbonero ha trabajado en varios de los medios de comunicación más importantes de España y destacó en el periodismo deportivo. Incluso llegó a formar parte del equipo informativo de cadenas internacionales como Televisa (México) y Premium Calcio (Italia).

Después de superar sus problemas de salud volvió a trabajar en los medios y desde 2020 participa en los programas T4 ¡Qué el baile no pare! en Radio Marca, la cadena líder en información deportiva en la radio española.