Dos hombres saquean una segunda residencia en Platja d'Aro y se llevan más de 15.000 euros en muebles, electrodomésticos y cableados. Fuerzan cerraduras, revientan cristales y desmontan la cocina.

Saquean una según residencia en Platja d'Aro

El pasado día 19 de marzo, un vecino de Platja d'Aro alertó los Mossos d'Esquadra de que unos desconocidos habían saltado la valla perimetral de una segunda residencia de la calle Industriales y estaban en el jardín de la finca.

Varias patrullas uniformadas y de paisano se dirigieron al lugar y localizaron a dos hombres que andaban delante de la finca y que les dieron versiones contradictorias de qué hacían allí.

Los agentes los identificaron y registraron: llevaban escondidos unos guantes de trabajo, un destornillador y una llave inglesa.

Desmontan la cocina y se llevan los fuegos

Después los agentes confirmaron que varios accesos a la casa estaban forzados, las ventanas y ventanales estaban reventados y la puerta de la cocina, dañada.

Además, una de las persianas estaba levantada y sostenida con sillas para facilitar el acceso.

Cristal Roto

Los ladrones reventaron los cristales y forzaron los accesos de la vivienda para acceder y robaron el contenido / Archivo

Una vez dentro, vieron que tenían preparados muchos objetos para llevarse y, según la denuncia de la propietaria de la finca que no había estado en la casa desde el 1 de marzo, faltaban muchos otros objetos, hecho que hace sospechar a los investigadores que los ladrones ya habían entrado anteriormente en la vivienda y se los habían llevado.

Revientan cristales y puertas

Del interior habían sustraído multitud de objetos de ajuar y menaje del hogar, bicicletas, ordenadores, herramientas de jardinería, ropa, televisores, esculturas, sillas y electrodomésticos.

Además, la casa también presentaba un saqueo importante de los objetos de la cocina, como la vitrocerámica, los baños y los cableados que estaban anclados. El valor de todos los objetos sustraídos ascendía además de 15.000 euros.

15.000 euros en muebles y objetos electrónicos

Ante tal hallazgo los mossos detuvieron a los dos hombres de 39 y 40 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de Sant Feliu de Guíxols, como presuntos autores de un robo con fuerza en interior de domicilio.

Los detenidos, a quienes les constan antecedentes, pasaron el día 20 a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Sant Feliu de Guíxols, que decretó su libertad a la espera de juicio.