Novedades del crimen de la Coruña: detienen a 13 personas relacionadas con la muerte de Samuel. Gracias a las cámaras de seguridad han conseguido identificar a los agresores.

Hay 13 detenidos por la agresión mortal de la Coruña

Los agentes han detenido a 13 personas relacionadas con la agresión mortal de Samuel Luiz Muñiz, a quien mataron de una paliza sábado de madrugada en la avenida Buenos Aires de la Coruña.

Las cámaras de seguridad permiten identificar a los agresores

Las cámaras de seguridad de la zona han sido clave para detener a las 13 personas relacionadas con este homicidio, siete de ellas estarían implicadas directamente con la agresión mortal que sufrió Samuel.

Una de las amigas de la víctima identificó enseguida a la persona que empezó la agresión cuando le enseñaron los vídeos de las cámaras de seguridad y, el domingo, los investigadores consiguieron detener a 13 personas que han sido interrogadas y que pasarán a disposición judicial por su presunta implicación en los hechos.

Samuel La Coruña / Twitter

Detienen a 13 personas por su presunta implicación en el homicidio de Samuel / Twitter

Una videollamada desencadenó la agresión

Según explican las amigas de Samuel, que estaban en el lugar de los hechos cuando se produjo la agresión mortal, todo empezó por una confusión: una de ellas estaba haciendo una videollamada y los agresores se pensaban que la chica los estaba grabando, ya que el móvil estaba en dirección hacia donde estaban ellos y, por este mismo motivo, se dirigieron hacia ella con violencia, explica La Voz de Galicia.

Secreto de sumario

Fue en este momento cuando Samuel intentó intervenir en la discusión y cuando, por causas que todavía se están investigando, lo empezaron a pegar hasta que lo mataron. Se ha decretado secreto de sumario y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.