Una niña de dos años fue atacada por un perro en Ceutí, Murcia, pero pudo ser rescatada gracias a una veterinaria, que intervino metiéndole las manos en la boca al animal. El vídeo de las cámaras de seguridad enseña ahora el ataque y el rescate.

Salva a una niña del ataque de un perro

El pasado viernes a mediodía, la pequeña Fatou, de dos años, fue atacada en medio de la calle por un perro de raza American Stafford en la localidad murciana de Ceutí, mientras paseaba de la mano de su madre.

En el vídeo grabado por las cámaras de seguridad de la calle, se puede ver cómo el animal se abalanza sobre la menor, la agarra con los dientes de la pierna, y la arrastra por la calle ante los gritos de la madre y de los testigos que veían con impotencia el ataque.

Una veterinaria, heroína de Ceutí, Murcia

El propietario del perro acude segundos después y lo coge, mientras la madre de Fatou intenta sacarla de la mandíbula del animal, sin éxito.

Por suerte, una veterinaria, que tiene una clínica en la calle de los hechos, alarmada por los gritos, salió de su local para intervenir y salvar a la niña. Se llamaba Fátima Peláez y se convirtió en una heroína por su reacción.

 

En las grabaciones se la ve corriendo hacia el perro para darle varios golpes con una zapatilla, que no consiguieron nada.

Entonces, la mujer decidió meter directamente las manos en la boca del can para abrírsela y liberar a la pequeña.

Graban el rescate de una niña de dos años

En declaraciones al medio La Opinión de Murcia, Peláez detalla: "la suerte es que a la niña la cogió del muslo y del glúteo. Peor hubiera sido si lo hubiese hecho del cuello o de un costado. La niña no pesa nada y el perro, con unos casi 40 kilos y esa fortaleza y esa potencia mandibular, era bestial".

American Staffordshire / wikimedia commons

El perro era de raza American Staffordshire y no llevaba bozal ni correa cuando atacó a la niña / Wikimedia Commons

Este American Stafford iba sin bozal ni correa, por lo que la madre de la víctima ha interpuesto una denuncia en los juzgados.

La niña se recupera de las heridas del incidente, pero lo más preocupante son los resultados del análisis del perro, que podría haber transmitido alguna infección a Fatou, ya que no estaba vacunado.

Una vez pase la cuarentena, un juez será el encargado de decidir si el perro es sacrificado o puede volver con su dueño.