Una vecina de Llíria (Valencia) ha sacado a pasear su perro y ha descubierto los restos de un cadáver carbonizado. La testigo ha visto fuego y cuando ha apagado las llamas, ha podido comprobar que había restos óseos humanos. La investigación está en manos de la Guardia Civil y están intentando averiguar la identidad del cuerpo, pero será muy complicado.

Los hechos han pasado este miércoles por la mañana en la zona rural de Peña María de Llíria, un municipio cerca de Valencia. Una mujer estaba paseando su mascota cuando ha visto las llamas. Lo que no imaginaba era que, después de conseguir apagarlas, encontraría un cadáver calcinado.

La Guardia Civil investiga el cadáver carbonizado de Llíria

Emergencias 112 ha recibido la alerta a las 8:30 y los avisaban de que habían encontrado un cadáver calcinado. La Guardia Civil se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ha podido comprobar que había un cuerpo humano carbonizado.

guardia civil
La Guardia Civil investiga un posible asesinato en Llíria: encuentran los restos óseos de una persona calcinada en un paraje natural en las afueras de Valencia / Archivo

A la espera de saber los resultados de la autopsia para averiguar las causas de la muerte

Los restos óseos están tan deteriorados que, a simple vista, no ha sido posible identificar si se trata de un hombre o de una mujer y han sido trasladadas al Instituto de Medicina Legal para corroborar que pertenecen a un ser humano y poder aclarar las causas de su muerte. También buscarán pistas para determinar la fecha de la muerte y para buscar detalles para averiguar su identidad.

El cadáver lo quemaron por la noche: encontrado en una zona de turismo rural

El Instituto Armado trabaja con la hipótesis que la víctima ha sido quemada esta madrugada, ya que la zona donde ha estado siempre hay gente haciendo turismo rural. Han acordonado la zona para buscar pistas y evitar que se contamine el lugar donde han pasado los hechos, ya que todo apunta que se trata de un homicidio o un asesinato, una hipótesis que todavía no ha sido confirmada por falta de pruebas.