El kilómetro 28 de la autovía A-2, en Alcalá de Henares, presenció este sábado un choque mortal. Un presunto kamikaze, Roly, condujo en dirección contraria hasta embestir el coche de Yassine, causando la muerte de los dos.

Roly, el anestesista kamikaze de Alcalá de Henares

El aviso de Emergencias Madrid informaba el sábado de un accidente de tráfico en la A-2 de Alcalá de Henares, en el que dos turismos habían chocado frontalmente y sus dos conductores, de 39 y 35 años, habían muerto.

Los coches quedaron destrozados y los bomberos tuvieron que extraer los cuerpos del interior de los vehículos.

Kamikaze Alcalá de Henares / 112 Comunidad de Madrid

El sábado murieron dos personas tras chocar frontalmente sus coches en la A-2 de Madrid, en la que Roly circulaba en dirección contraria / Emergencias Madrid

El conductor se llamaba Roly Heredia, de 35 años y nacionalidad boliviana, y era médico anestesista.

Cuando volvía del trabajo circuló con su Nissan Juke durante más de dos kilómetros en dirección contraria por la vía en la que acabó estampándose con el Wolkswaggen Passat de Yassine Tabibi, un soldador marroquí de 39 años, que volvía de rezar en una mezquita, según informa el medio El Mundo.

En declaraciones al medio citado, la familia de Roly descarta que la actitud de kamikaze fuese a propósito, ya que un rato antes había llamado a su mujer para decirle que ya había acabado de trabajar y que iba para casa.

"Era un tipo consciente y razonable, sin antecedentes de tráfico"

Su hermano, que declaró desde Sucre, Bolivia, afirmaba que Roly era "un tipo consciente, razonable, que nunca tuvo antecedentes en tránsito".

El fallecido hacía diez años que vivía en España, aprendió la profesión de anestesiólogo en el hospital madrileño 12 de Octubre y actualmente trabajaba en diversas clínicas privadas.

Hacía 13 años que se casó con su mujer, boliviana y médica en el hospital de La Paz, con la que tuvo una hija de 5 años.

El día anterior, Día del Padre, había hablado con los familiares de Bolivia por teléfono y nadie notó nada raro, declaran al medio.

El hermano defiende la memoria de Roly alegando que "fue el mejor alumno de su universidad y uno de los mejores estudiantes de Sucre".

Yassine, el soldador marroquí muerto al ser embestido

Por su parte, la familia de la víctima, Yassine Tabibi, de 39 años, acusa a Roly de haberlo hecho de forma intencionada.

En declaraciones también a El Mundo, Mohamed, su hermano, confirmó que creían que "No se puede ir tanto tiempo por la carretera al revés. Eso ha sido como un asesinato, nos gustaría saber por qué ha hecho eso, es todo muy raro, si se equivocó se debería de haber parado y en cambio iba muy rápido y tan solo hay que fijarse en cómo quedaron los coches".

A Yassine le habían echado del trabajo aprovechando una baja médica por una psoriasis grave que sufría, denuncia Mohamed.

Llevaba en España desde 2008 y se casó y tuvo dos hijos, de uno y tres años. Hacía una semana que se había mudado a Alcalá de Henares desde Toledo.

Volvía de rezar en una mezquita y había llamado a su mujer

El hermano de la víctima cuenta al medio citado que a Yassine "le quedaban mil metros para salir de la A-2 y tomar la desviación hacia Alcalá. El sábado me dijo que se iba a la mezquita de Parla para rezar a las ocho de la tarde y que luego por la noche se iría a casa".

Mezquita Madrid / Wikimedia

Yassine había ido a rezar a la mezquita de Parla y al volver murió tras ser embestido por el coche en contra dirección de Roly / Wikimedia

Minutos antes de la tragedia también llamó a su mujer, como Roly, para decirle que volvía ya.

La esposa llamó continuamente a su móvil, que sonaba en el lugar del accidente, hasta que la Guardia Civil se personó en su casa a las dos de la mañana para comunicarle la muerte de su marido

"Toda la familia está destrozada"

"Su mujer está muy, muy mal y mi madre también se encuentra fatal. Toda la familia está destrozada", dice el hermano. Ahora tramitan el traslado de los restos de Yassine a Rabat, Marruecos.

El hombre se estaba recuperando de una psoriasis grave en el mismo hospital en el que se formó Roly, el 12 de Octubre. Estaba a punto de finalizar el tratamiento y casi no le quedaban heridas en la piel.

Control Guardia Civil / Guardia Civil

La Guardia Civil investiga el presunto ataque kamikaze en la A-2 de Alcalá de Henares, donde Roly embistió el coche de Yassine / Guardia Civil

Una decena de personas llamaron el sábado por la noche a emergencias avisando de que un Nissan Juke granate circulaba en dirección contraria, hacia Madrid, por la A-2. La infracción duró unos dos minutos y recorrió dos kilómetros, aproximadamente, hasta que embistió el coche de Yassine y ambos murieron en el acto.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico siguen recabando pistas para esclarecer cómo entró Roly a la A-2 y cómo fueron las circunstancias del incidente.