Nuevo robo con mucha violencia en el centro de Barcelona: un chico de 21 años agrede a un sin techo para robarle en medio de la calle y lo pillan in fraganti.

Un chico agrede a un sin techo en medio de la calle en Barcelona para robarle

Los hechos han pasado este miércoles de madrugada: el presunto autor de los hechos es un joven de 21 años natural de Marruecos y un conocido delincuente multirreincidente de la zona. La víctima es un hombre sin hogar que dormía cerca de donde fue asaltado.

El ladrón le dio patadas en la cabeza y empezó a revolverle los bolsillos de la chaqueta buscando objetos de valor, pero no pudo sustraerle nada gracias a la rápida actuación de los agentes de seguridad ciudadana. En el momento de la detención, el detenido llevaba encima un móvil que también habría robado a una mujer justo el día antes, de madrugada, en la plaza de las Tres Chimeneas, cuando la víctima se dirigía a su lugar de trabajo a pie.

Pillado infraganti y detenido en la avenida Paral·lel

Los agentes, que estaban patrullando por la zona, detuvieron al ladrón en la avenida Paral·lel, justo después de observar cómo asaltaba por detrás a un hombre que caminaba por la calle, dándole un empuje que lo hizo caer al suelo. Una vez en el suelo, el detenido empezó a darle patadas en la cabeza y revolverle los bolsillos de la chaqueta buscando objetos de valor. Los agentes llegaron rápidamente y pudieron detener al ladrón antes de que huyera.

La víctima del robo trasladada al hospital con heridas leves

La víctima del robo violento, que es una persona sin techo, fue atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladada a un centro hospitalario con heridas leves.

Durante el cacheo al detenido se le localizó un teléfono móvil presuntamente sustraído y el cual, después de hacer comprobaciones, se pudo determinar que pertenecía a una mujer que vivía mucho cerca de la zona y que precisamente había sido víctima de un tirón el día antes, el martes 4 de enero, en torno a las 05:30 h de la madrugada, cuando iba caminando al trabajo atravesando el parque de las Tres Chimeneas.

Mossos d'Esquadra / Carles Palacio

Un ladrón apalea a un hombre sin techo en Barcelona y lo pillan in fraganti: es un delincuente multirreincidente conocido por los policías / Carles Palacio

El detenido ya había robado a una mujer el día anterior y los policías le devolvieron el móvil a la víctima

Gracias a las gestiones hechas, los agentes pudieron devolver el terminal a su propietaria e Identificar al ladrón. Los Mossos d'Esquadra se han puesto en contacto con el Servicio de atención social al sinhogarismo en el espacio público del ayuntamiento de Barcelona con el fin de poner en conocimiento los hechos con el objetivo de hacer un seguimiento de la víctima y atenderla en aquello que necesite. También han confirmado que la víctima está actualmente vinculada a una de las entidades de servicios sociales y que se le hace seguimiento.