Los Mossos d'Esquadra detienen a un ladrón en Portbou, Girona, después de pillarlo oliendo al perfume de su víctima.

Pillado por su olor en Portbou

El pasado sábado, en torno a las ocho y cuarto de la noche, los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Figueres recibieron el aviso de que un individuo curioseaba a través de las ventanas de varios domicilios de Portbou, lo cual alertó a los vecinos.

Poco después, una patrulla localizó al hombre y a los agentes les llamó la atención que desprendía un fuerte olor de perfume de mujer. Una vez identificado, lo dejaron ir dado que no constaba nada contra él ni llevaba ningún objeto sospechoso.

Poco después, hacia las diez de la noche, llegó el aviso de la comisión de un robo con fuerza en un domicilio del pasaje Renfe de la localidad.

La patrulla comprobó que habían forzado una persiana para acceder al interior, de donde habían sustraído varias joyas, dinero y un perfume de mujer. Este detalle hizo sospechar a los agentes que el identificado anteriormente podía tener alguna relación con el robo.

Cae un ladrón para oler al perfume de la víctima

Cuando los mossos se disponían a efectuar la búsqueda, varias personas que estaban fuera del domicilio saqueado se les acercaron y se identificaron como miembros del Cuerpo Nacional de Policía. Estos, que estaban fuera de servicio, se ofrecieron para ayudar a encontrar al sospechoso.

Perfume / Pinterest

Pillan a un ladrón en Portbou por su olor, el perfume de la víctima / Pinterest

Media hora más tarde, el dispositivo policial permitió localizarlo. En el momento de su detención llevaba cinco relojes, una pulsera, un llavero, un mechero, un rosario, tres cadenas, cuatro juegos de pendientes, tres anillos y seis medallas.

Los agentes comprobaron que algunos de estos objetos los acababa de sustraer del interior del piso. También constataron que todavía desprendía el olor del perfume que lo había delatado.

El detenido, un hombre de 44 años y nacionalidad libanesa y con domicilio desconocido, que no tenía antecedentes, pasó el día 25 de abril a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, el cual decretó su libertad con cargos.