Un grupo formado por cuatro hombres ha cometido, a principios de esta semana, un robo insólito. Los cuatro individuos, presuntamente, asaltaron una furgoneta en Girona y robaron el contenido que transportaba, que era ni más ni menos que cápsulas de café: en total robaron 734 cápsulas. Tres de los ladrones, que fueron pillados utilizando otra furgoneta, también robada, han sido detenidos en Santa Eulàlia de Ronçana (Vallès Oriental, Barcelona).

Los Mossos d'Esquadra han confirmado este jueves, 14 de junio, la detención de tres de los cuatro hombres que el pasado martes, presuntamente, asaltaron un camión y robaron las cápsulas de café que transportaba. Una patrulla de paisano observó a un grupo de hombres llevando a cabo una actividad sospechosa, y finalmente pudieron constatar que los hombres eran los presuntos ladrones de las cápsulas de café y de una furgoneta. La actuación policial permitió que la detención se llevara a cabo el mismo día de los hechos, y este jueves han pasado a disposición judicial del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers.

Los Mossos pillaron a los individuos transportando cajas de una furgoneta a un camión

Una patrulla de paisano de los Mossos d'Esquadra circulaba cerca del aparcamiento de un restaurante abandonado de Santa Eulàlia de Ronçana, y los agentes advirtieron una actividad inusual: cuatro hombres transportaban cajas desde una furgoneta hasta un camión. Al acercarse los agentes, dos de los hombres intentaron huir, aunque sólo uno lo consiguió, y los otros dos fueron detenidos inmediatamente. Los Mossos, entonces, inspeccionaron el interior de la furgoneta, encontrándose uno insólito abultó.

Armas y más de 700 cápsulas de café en el interior de la furgoneta

Los agentes de los Mossos d'Esquadra observaron que dentro de la furgoneta había un arma de fuego, concretamente una pistola corta, una defensa extensible automática y cinco teléfonos móviles. Además, había una gran cantidad de cajas, en cuyo interior se contabilizaban un total de 734 cápsulas de café. Las cápsulas habían sido robadas el mismo martes en un área de servicio de Girona; presuntamente, los cuatro hombres asaltaron una furgoneta y robaron el contenido. La furgoneta donde estaban los hombres, según pudieron comprobar los Mossos, también había sido robada.

Los Mossos procedieron a detener a los tres hombres por delitos de receptación, robo, hurto de vehículo y tenencia ilícita de armas, según ha sabido la ACN. El individuo que intentó huir también está detenido por un delito de resistencia y desobediencia a los agentes.

La investigación de los Mossos ha permitido devolver la furgoneta y las cápsulas de café a sus propietarios

Los Mossos d'Esquadra pusieron en marcha entonces una investigación, la cual continúa abierta y que, por ahora, ha conseguido que los objetos sustraídos (la furgoneta y las 734 cápsulas de café) sean devueltos a sus propietarios. Los tres detenidos, de 28, 34 y 46 años, han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos. Los Mossos siguen investigando para localizar al cuarto ladrón.