Un individuo de 33 años con numerosos antecedentes por robo ha sido detenido en Alicante por, presuntamente, desvalijar el interior de siete coches de lujo, entre ellos el del futbolista Juanfran Torres, que jugó en el Atlético de Madrid y en la selección española.

Desvalijan al exjugador del Atlético de Madrid, Juanfran Torres

Según la Policía Nacional, el vehículo de Juanfran se hallaba estacionado en el aparcamiento de un centro comercial alicantino y el supuesto ladrón, de nacionalidad española, accedió al habitáculo del coche utilizando algún dispositivo electrónico, ya que no forzó la cerradura ni rompió ninguna ventanilla.

Juanfran futbolista / EFE

Juanfran jugó en el Atlético de Madrid y la selección española en los años en los que se ganó el Mundial y la Eurocopa / EFE

Fueron las grabaciones del circuito cerrado de televisión de los centros comerciales las que captaron cómo el sospechoso se acercaba a los vehículos con un neceser bajo el brazo, en el que se cree que llevaba los aparatos electrónicos con los que accedía a los coches sin necesidad de romper ventanillas ni forzar puertas.

Detenido por robar coches de lujo en Alicante

El arresto se produjo el pasado día 20 de mayo, cuando el autor de los hechos estaba vendiendo los artículos de lujo que había hurtado en un establecimiento de compra-venta de la ciudad de Alicante.

En su botín había joyas de lujo, de marcas como Bulgari y Calvin Klein. El total de los bienes robados en los siete robos ascendía a un valor de unos 22.000 euros.

Robo coche / Pixabay

El detenido había desvalijado siete coches de lujo con un innovador método que le permitía abrir los vehículos sin romper ventanas ni forzar cerraduras / Pixabay

El 'modus operandi' utilizado, que no dejaba rastro del asalto, creaba confusión en las víctimas, ya que en un principio algunas llegaron incluso a pensar que podrían haberse dejado el coche abierto.

Juanfran Torres, futbolista alicantino internacional

El futbolista afectado, Juanfran Torres, de 36 años y originario de Crevillente, jugó en el Atlético de Madrid entre 2011 y 2019. También se encontraba en la alineación de la selección española que ganó el Mundial y la Eurocopa.

Este marzo finalizó su contrato con el equipo brasileño São Paulo Futebol Clube, quedando sin club por el momento.

Por otro lado, Torres es uno de los inversores del equipo alicantino Intercity, que acaba de ascender a la Segunda División RFEF y que ha presentado una solicitud para su salida a Bolsa, con lo que se convertiría en el primer club de fútbol español en cotizar en el mercado bursátil.