Dos vecinos se han intercambiado varios mensajes públicamente, después de que uno de ellos le robara una bolsa llena de pescado en el otro. El usurpado ha reclamado explicaciones al usurpador anónimo para recuperar su delicia, pero finalmente ha recibido una respuesta del todo inesperada: la receta del pescado. La historia de esta comunidad vecinal, en Oviedo, se ha hecho viral a Twitter.

Un vecino le roba el pescado|pez fresco a otro / Pxfuel

Un vecino le roba el pescado fresco a otro / Pxfuel

Roba el pescado a un vecino y le devuelve la receta

Un hombre fue a hacer la compra y al volver a casa le robaron el pescado. El hombre había hecho los deberes. Fue al supermercado, vació la lista de cosas que faltaban y volvió a casa con las bolsas. Pero antes no pudiera sentarse y saborear la victoria de haber cumplido con sus obligaciones, se dio cuenta de que el pescado no estaba. "Maldita sea", debió pensar. Lo habría dejado en el rellano, seguro, pero al salir a buscarla la bolsa se había esfumado. Mientras tanto, un vecino vio la bolsa de pescado fresco y la robó. Qué festival, ¡pescado fresco gratis!

El hombre, resignado, escribió una nota denunciando el robo y reclamando explicaciones al usurpador. Colgó el folio escrito en el rellano, para al menos evidenciar que había un ladrón de pescado en el vecindario. "El vecino que se quedó con mi bolsa del pescado, al menos que nos pase la receta de cómo lo cocinó", escribió el inquilino irónicamente.

Entonces, el ladrón se atrevió a dar feedback al usurpado, públicamente, también en el rellano. Decidió complacer al vecino estafado y le escribió una nota. ¿Si lo que quería era la receta, quién era él para negarselo? Al fin y al cabo, parecía un trato justo: "Ingredientes: un litro de aceite, un plato de harina, limón, sal y pescado robado", indicó, en primera instancia. "Primero salar el pescado, segundo pasar por harina, tercero freír. Lo mejor, comernos el pescado gratis. Gracias, vecino", sentenció el ladrón en la nota.

Lo que de momento no se sabe es la reacción de la víctima. ¿Se lo habrá tomado bien? ¿Volverá a comprar pescado? ¿Corre peligro la vida del ladrón? Una buena forma de estar pendiente será vía Twitter, ya que esta peculiar historia se hizo viral y todavía corre por la red.

El ladrón le pasó la receta de cómo cocinar su pescado

El ladrón fue honesto, después de robarle lo alimenta. Aceptó el delito y complació los deseos de la víctima. Le pasó la receta al detalle, como le pidió. La receta de la discordia. Y ahora es el turno de la víctima, si es que quiere responderle con otro mensaje en el rellano.