Una mujer de 40 años entra a robar en una papelería de Vigo y aprovecha para dejar su currículum para trabajar como dependienta. Las trabajadoras, que todavía no dan crédito a la surrealista situación, la han pillado revisando las cámaras de seguridad, donde se ve cómo se lleva un cuaderno valorado en 35 euros. La propietaria de la tienda ha intentado contactar con ella por redes sociales y la ha alertado de qué si no devuelve la libreta, la denunciará a la Policía.

Los hechos han pasado esta semana en la papelería Panda Boheme, situada en la calle María Berdiales de la capital de Pontevedra. Todo ha empezado cuando una mujer de unos 40 años ha entrado en el interior de la tienda porque quería comprar regalos para celebrar su cumpleaños. Una vez en el interior del establecimiento, ha entregado su currículum para trabajar como dependienta.

La propietaria echa en falta un cuaderno de grandes dimensiones

En un primer momento, ninguna de las trabajadoras se dio cuenta de nada. No obstante, de repente, la propietaria de la papelería vio que faltaba un cuaderno de grandes dimensiones en una estantería. Eso les extrañó mucho, ya que no recordaba haberlo vendido.

Por este mismo motivo, revisó las cámaras de seguridad y, cuando vio las imágenes, no daba crédito a la surrealista situación. Pudo comprobar con sus propios ojos cómo la mujer que había entrado a dejar el currículum se ponía en una bolsa del supermercado un cuaderno de dos kilos y más de 600 páginas.

La mujer intenta contactar con la ladrona gracias a los datos del currículum

La propietaria de la papelería tenía todos los datos personales de la ladrona gracias al currículum que dejó cuando entró a robar. Así pues, le llamó por teléfono, pero la mujer no contestó.

Después, hizo un segundo intento de contactar con ella a través de redes sociales, reclamándole que le devolviera el cuaderno que había robado. Le dijo que si lo devolvía no la denunciaría, pero, de momento, todavía no ha obtenido respuesta.

"Nos han robado en otras ocasiones algún bolígrafo o algo más pequeño"

La propietaria de Panda Boheme se esperará hasta el lunes para ver si la ladrona se arrepiente y le devuelve el cuaderno. "La historia es surrealista. Nos han robado en otras ocasiones algún bolígrafo o algo más pequeño, pero este cuaderno es enorme y fue una cosa que cantó mucho", dice la mujer, que todavía no da crédito al suceso.

Si el lunes no devuelve el cuaderno, la denunciará

La mujer no tiene muchas esperanzas en que la ladrona rectifique. En caso de que la semana que viene no haya retornado el cuaderno, lo denunciará todo a la Policía. La presunta autora de los hechos tiene todo a perder, ya que en las cámaras de seguridad se puede ver claramente cómo se pone el cuaderno en la bolsa del supermercado.