Un camionero de 36 años recoge una carga de 12 toneladas de chocolate valoradas en 250.000 euros y las roba para venderlas por 1.200 euros.

También robó el camión. Ha sido detenido en Callosa de Segura, Alcant.

Roba un camión lleno de chocolate valorado en 250.000 euros

El ahora detenido salió de Alicante con un camión de gran tonelaje con destino Alemana y allí tenía que recoger un cargamento de 12.000 kilos de chocolate valorados en 250.000 euros.

Hacía ocho días que trabajaba en la empresa de transporte y durante el viaje pidió dinero para pagar gastos de mantenimiento y combustible, que ascendieron hasta los mil euros.

Pero la carga no llegó a su destino, que era el parque industrial de Elche. El propietario de la empresa denunció la desaparición del hombre, que no regresaba del servicio.

La Policía Nacional analizó el GPS del vehículo y descubrió que había estado parado en un polígono industrial de Alicante durante dos horas.

Lo malvende por 1.000 euros en Alicante

El Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante, que se encargó de la investigación, localizó el cargamento de chocolate entero en una nave del polígono. El responsable de la nave fue detenido por receptación -comprar la mercancía robada- y quedó en libertad después de declarar ante los agentes.

El análisis del GPS también reveló que el camión se desvió a una empresa de compraventa de palés, donde vendió 13 que la Policía también pudo recuperar, y que después abandonó el vehículo a la localidad de Cox.

Camión chocolate Alicante / Policía Nacional Alicante

El camionero robó 12 toneladas de chocolate valoradas en 250.000 euros y las quería vender por 1.200 euros / Policía Nacional Alicante

Y después de localizar la mercancía la Policía Nacional se desplazó a Callosa de Segura y detuvo al trabajador, de 36 años, por un delito de apropiación indebida. Después de comparecer en dependencias policiales se le puso a disposición de juzgado de guardia de Orihuela.