Un hombre robó un bolso el pasado diciembre en Novelda, Alicante, en el que había un décimo de la Lotería de Navidad, que resultó estar premiado con el segundo premio, de 125.000 euros. El ladrón cobró y se compró una casa en Alzira, Valencia. La suerte se le ha acabado, después de pillarlo y detenerlo hace unos días.

Roba un bolso con un décimo de lotería premiado

El pasado 19 de diciembre, pocos días antes del gran sorteo de la Lotería de Navidad, la Guardia Civil recibió una denuncia por parte de una mujer, a quien habían robado el bolso mientras comía en un restaurante de la localidad alicantina de Novelda.

 

El vídeo de la cámara de seguridad del local grabó los hechos, por los que se abrió una investigación inmediata.

En las imágenes se puede ver como el ladrón se hace el despistado y aprovecha que el bolso de la víctima colgaba de la silla en la que estaba sentada para robarlo, cubriéndolo con una chaqueta que llevaba colgada del brazo y que le servía de pantalla. 

Podría parecer la escena del típico robo con el método del descuido, pero no fue nada típico.

Se compra una casa y lo pillan en Alzira

Y es que, aparte del botín que había dentro del bolso -950 euros en efectivo-, la víctima tenía en la cartera un décimo de la lotería para el sorteo navideño.

Y resultó ser ganador del segundo premio, por lo que el ladrón además pudo cobrar 125.000 euros.

Robo Novelda loteria / Guardia Civil

Un hombre roba un bolso en Novelda que tenía un décimo de lotería premiado con el que se compró una casa / Guardia Civil

Ese mismo día, la víctima del hurto amplió la denuncia que había presentado cuando sufrió el robo, ya que el décimo que le habían sustraído había sido agraciado con miles de euros.

Entonces el ladrón decidió adquirir una casa en el municipio de Alzira, en Valencia, presuntamente con el dinero del premio usurpado.

Fue entonces cuando la investigación condujo hacia el presunto culpable, un hombre de 52 años y nacionalidad peruana que fue detenido el pasado 31 de mayo. 

Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos, según ha informado este miércoles la Guardia Civil en un comunicado.